CREARÁN UNA PLAZA DE BOLSILLO EN HOMENAJE A LAS ENFERMERAS DE MALVINAS

El proyecto se aprobó en la comisión de Ecología y también propone la colocación de una placa recordatoria. En la reunión del 3 de mayo de Ecología y Medio Ambiente se dio despacho a una iniciativa de Fernanda Gigliani, de iniciativa Popular, que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore el terreno ubicado en calle Convención, entre Pasaje Biblioteca Vigil y Gaboto, al «Programa Plazas de Bolsillo».

El proyecto se propuso en el marco de la ordenanza 10.114 que establece esa modalidad, y en este caso se colocará una placa conmemorativa con la insignia “En homenaje a las enfermeras civiles de Malvinas”.

A través del texto de decreto que fue modificado en la comisión de Presupuesto, Gigliani también plantea que “se estudie la factibilidad de intervenir y revitalizar el terreno detallado a través de la instalación de juegos infantiles y mobiliario adecuados para uso y disfrute de la plaza”.

La reunión semivirtual de la jornada se coordinó desde el anexo “Alfredo Palacios” y fue presidida por Mónica Ferrero, del bloque Socialista. La acompañaron Pedro Salinas y María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Carlos Cardozo y Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; y Agapito Blanco de Cambiemos.

En la reunión, Ferrero explicó que se encuentran en tratamiento otras dos iniciativas para crear plazas de bolsillo, en ese caso impulsadas por Norma López, del Frente de Todos-PJ, y se aguarda información al considerarse la nueva modalidad.

A continuación, Rosselló solicitó nuevamente el tratamiento de proyectos de su autoría, entre ellos la creación del Programa Puntos Limpios “con el fin concientizar sobre la importancia del reciclaje plástico, generar articulación con actores de la sociedad civil, y generar elementos de utilidad a raíz de desechos plásticos”. El proyecto plantea como prioridad a escuelas y clubes de barrios como centros de recepción, dependencias municipales y otras que puedan sumarse.

Al respecto, Ferrero opinó que en el ámbito municipal “está funcionando el «Programa Separe» con 770 puntos de recepción con islas”, aunque se mostró a favor de incorporar nuevas estrategias para la reducción de residuos. Además, anunció que en las próximas semanas asistirán autoridades municipales que trabajan sobre la materia a quienes se les podrán realizar las consultas necesarias.

Para el lunes de la semana próxima se acordó una reunión conjunta entre las comisiones de Ecología y Medio Ambiente y Servicios Públicos Concedidos para tratar el mensaje del Departamento Ejecutivo sobre modificaciones a la ordenanza denominada “Basura Cero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend