La iniciativa otorgará al sector beneficios fiscales y créditos a tasas subsidiadas para promover proyectos de investigación y desarrollo.
El ministro de Economía, Sergio Massa, oficializó el lanzamiento a la 4° convocatoria del Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología. Lo hizo junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi.
La iniciativa destinará un total de $700 millones en cupo fiscal para proyectos de investigación, desarrollo, producción de bienes y servicios y mejoras de procesos y productos del sector nano y biotecnológico.
Asimismo, se otorgarán $1.300 millones en créditos a tasa subsidiada que permitirán a las empresas desarrollar nuevos proyectos o consolidar los ya iniciados.
El titular del Palacio de Hacienda celebró la implementación del programa y señaló que “construir desarrollo con valor agregado es parte de la solución a los problemas de la Argentina”.
“Los beneficios fiscales y de financiación que pone a disposición el Estado para los proyectos que sustituyen importaciones y aumentan exportaciones permiten avanzar en el proceso de valor agregado y exportación de trabajo argentino”, sostuvo Massa.
Y añadió: “Encontrar en cada nicho de la matriz productiva el desarrollo de nuestras empresas y nuestra gente es clave para que genere las divisas que necesitamos y haga fuerte nuestra moneda”.
A su turno, Filmus remarcó que “cuando hay una política de estado que no esta atada a los calendarios electorales, realmente tiene un efecto positivo”.
Por su parte, Cheppi aseguró que las startups están creciendo y “son aceleradas por el financiamiento privado y público” y resaltó que esto “marca un rumbo y una política de estado” que debe ser continuado en el tiempo.