El efecto de las altas temperaturas a la demanda de energía

Alberto Botto, Secretario General Sindicato Luz y Fuerza, dialogó con Turno Mañana sobre la alta demanda de energía por las altas temperaturas y las ausencias por Covid. Comentó: “Es un combo de situaciones, el clima tampoco está ayudando, se están registrando temperaturas realmente altas superando al verano pasado”. Agregó: “Hay muchos días de calor sin lluvias que no permiten algún descanso al personal”.

Sobre las ausencias por Covid explicó: “Nosotros estamos haciendo un seguimiento diario de todo eso, en el día de ayer teníamos 328 en la provincia aislados, bajo por el cambio de protocolos que hubo”. Sostuvo: “Lo que sí nos preocupa es la cantidad de compañeros positivos que se incrementó notablemente, ayer teniamos 152”.

Hablo sobre los cambio de protocolos: “No nos parece mal, el cambio de protocolo es más por si no tienen síntomas se pueden presentar a trabajar por más que hayan sido contacto estrecho”. Aseguró: “Desde ese punto de vista, lo vemos mal porque nosotros siempre nos hemos ajustado a los protocolos que ha ido dictando y modificando con el avance de la pandemia”. Agregó: “Si hay una preocupación de la lectura que estamos haciendo, que por este cambio de protocolo hay un crecimiento en los contagios. El día 12 de enero teníamos 62, el trece teníamos 70. Hubo un crecimiento bastante interesante en Santa Fe”. 

Describió como es el funcionamiento: “En la EPE la información se distribuye entre Santa Fe, Rosario y Rafaela, son los tres puntos, ciudad y zonas de influencias. En el día de ayer había 173 aislados en Santa Fe, 146 en Rosario y 9 en Rafaela en total fueron 328. Los positivos santa fe tuvo un crecimiento bastante importante 76 positivos, 70 en Rosario y 6 en Rafaela, 152 en total”. Planteó: “Nosotros ya tenemos una falta crónica de personal que ya hemos comentado, el directorio tomó el reclamo y estamos trabajando para solucionarlo”. Enfatizó: “Esto contribuye aún más a complicar la situación porque cuando sucede un conflicto en la red no da la cantidad de personal para atacar todos los conflictos rápidamente. Cada grupo de trabajo, se tiene que hacer cargo de 3-4 o 5 arreglos de los desperfectos en la red”.

Afirmó: “A pesar de todo, Rosario en el día de ayer que se marcó otro récord histórico, realmente estamos muy lejos de colapsar”.

Escucha la nota

 

Send this to a friend