“El proyecto establece un marco normativo con parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para la toma de definiciones o decisiones”

María de los Ángeles Sacnun, Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe y presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, dialogó con La Barra de Casal sobre el proyecto de ley enviado por el Gobierno Nacional donde plante la toma de decisiones rápidas en el tema de restricciones con el tema de restricciones en consonancia con los gobernadores y con el jefe de gobierno porteño. Comentó: “El proyecto ingreso en el día de ayer al Senado de la Nación, tiene giro en la comisión de asuntos constitucional. Es un proyecto que establece un marco normativo con parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para la toma de definiciones o decisiones”. Explicó si el proyecto se presenta en contra de las autonomías provinciales: “Es un proyecto fundado en el bloque constitucional que esta conformado por la Constitución de la Nación y por el resto de las convenciones y pactos que han sido sumados a la Constitución. Tiene como objeto establecer medidas sanitarias generales  de prevención para garantizar el equilibrio del sistema sanitario y por supuesto sortear cualquier tipo de dificultad que signifique el colapso sanitario, protegiendo fundamentalmente el derecho a la salud y a la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la republica Argentina”.

Expresó: “Lo que no había era una ley con parámetros claros para definir ese riesgo epidemiológico y sanitario. Esos parámetros  tienen varias cuestiones en cuenta en el articulado del proyecto de ley, que es un proyecto absolutamente estructurado que se adecua a la Constitución Nacional y al resto de las leyes vigentes”.

Escucha la nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend