El tiempo en Rosario: semana de mucho viento y poca lluvia

Luego de un finde con jornadas agradables por un ingreso de aire cálido, esta semana nos encontramos con una masa de aire frio, ráfagas de 35km/h y un marcado descenso de las temperaturas

Fuente: Brian Segovia del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT

 

El fin de semana la lluvia no llegó al sur de Santa Fe, pero sí al centro de la provincia, donde incluso se registró caída de granizo. En la ciudad de Rosario tuvimos un finde cuasi-primaveral que sólo se vio opacado por el intenso olor a humo.

Esta falta de precipitaciones pone en estado crítico las condiciones en la zona de las islas, actualmente afectadas por stress hídrico potenciado por la quema intencional de pastizales. Al respecto, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT advierte que para el miércoles se espera una rotación de vientos del sector norte que podría atraer nuevamente la pluma de humo a la ciudad y afectar a la población.

El humo vuelve a sentirse en la ciudad y la situación en las islas es crítica

Registro de precipitaciones durante las últimas 24 horas en la provincia

Datos propios del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe (Cifras en mm)

🌧️ Sgto Cabral (Sta Fe): 3,9
🌧️ Candioti Norte (Sta Fe): 2,9
🌧️ FIQ (Sta Fe): 4,8
🌧️ Colastiné Norte: 12,7
🌧️ Arroyo Leyes: 9,9
🌧️ San Justo: 1,2
🌧️ Franck: 1,2
🌧️ Recreo 20,0
🌧️ San Carlos Centro: 1,2
🌧️ Esperanza 4,1
🌧️ Santo Tomé: 1,2
🌧️ San Agustín: 0,9
🌧️ Ángel Gallardo: 16,5
🌧️ Arrufo 0,0
🌧️ Granadero Baigorria: 0,0
🌧️ Rosario Noroeste: 0,0
🌧️ Arteaga: 0,0
🌧️ San José de la Esquina: 0,0

Para la semana: viento y más viento

El servicio meteorológico nos informa que las condiciones del tiempo comienzan a mejorar en las próximas horas del lunes. Pero ojo, mañana martes será el día más frío de la semana y se esperan heladas en zonas suburbanas con cielo despejado y viento en calma. El invierno continúa.

Este buen tiempo se va a mantener hasta el jueves, que comenzará a incrementarse la nubosidad y el tiempo se tornará inestable hasta el viernes; día que ingresará una masa de aire frío con ráfagas de 40 a 60 Km/h, anticipando un fin de semana muy ventoso, con temperaturas en descenso y mayor nubosidad el sábado.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático recomienda precaución a la hora de viajar en rutas por el viento y sugiere tomar recaudos con las personas en situación de calle.

Send this to a friend