La Lepra se puso en ventaja con un gol de cabeza de Jorge Recalde, pero Kevin Zenón aprovechó una desconcentración en un lateral y marcó el 1-1, todo en el segundo tiempo. El equipo de Gabriel Heinze ahora comparte la punta con Racing
Newell’s empató 1 a 1 contra Unión este sábado en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional. Jorge Recalde adelantó a la Lepra, pero Kevin Zenón igualó rápidamente para la visita, todo en el complemento. El equipo de Gabriel Heinze fue más que el del Kily González, aunque le faltó puntería y no pudo plasmarlo en el resultado.
De esta forma, el rojinegro mantiene la punta de la zona B con 8 unidades, pero ahora la comparte con Racing, que empató 1 a 1 contra San Lorenzo en la continuidad de la fecha 4 de la Copa de la Liga.
En una primera etapa pareja y con poco vuelo futbolístico, la Lepra y el Tatengue no se sacaron ventajas. El equipo del Gringo Heinze la tuvo más y fue paciente para tocar y buscar asociarse, pero le faltó lucidez y, por momentos, todo se hizo demasiado lento y previsible, frente a un rival que no le regaló espacios.
Cuando tuvo pelota y campo a disposición para desplegar su libreto, Newell’s fue muy impreciso, aunque en eso también influyó la postura y el plan de juego de Unión, un equipo corto y bien agrupado que hizo su propio negocio.
La búsqueda leprosa fue, sobre todo, por las bandas. Aguirre y Méndez por derecha, Martino y Sordo en la izquierda. El objetivo era hacer lo más ancha posible la cancha, apostar al desborde con superioridad numérica o sorprender con alguna diagonal de Ferreira o Gómez por adentro.
Recién tras media hora de juego hubo un poco de acción en las áreas. La Lepra levantó su nivel y tuvo tres claras en pocos minutos: Aguirre exigió a Moyano con un derechazo, Martino casi convierte un golazo de media distancia, pero el arquero la sacó al tiro de esquina, y Velázquez, de cabeza, le erró al arco.
El Tatengue también tuvo la suya, luego de una salida de contra por la izquierda y un yerro de Ortiz que le dejó servida la bocha a Dómina para definir. Sin embargo, Hoyos cubrió bien el primer palo y desactivó el peligro.
En el comienzo del segundo tiempo se vieron los mejores pasajes de Newell’s en el partido, poco a poco fue llevando al rival contra su área y quebró el cero con un cabezazo de Recalde, tras centro de Ferreira en un tiro de esquina.
Sin embargo, la ventaja le duró poco al equipo del Gringo. Un rato después, todavía con la resaca del festejo, la Lepra durmió y Zenón empardó las acciones con un derechazo desde afuera del área que Hoyos, tapado, no pudo sacar.
El rojinegro siguió buscando con sus armas y contó con algunas oportunidades para marcar el segundo, como una volea de Ferreira en el punto penal que se fue apenas por encima del travesaño y un disparo de media distancia de Gómez que Moyano sacó al córner.
No hubo tiempo para más en el Coloso. Newell’s se quedó con un punto con sabor a poco, porque jugó un poco mejor que su rival e hizo méritos para ganar. Pero las desatenciones defensivas y la inmadurez para cuidar la ventaja, lo privaron de festejar en su casa.