Doctor Omar Tabaco, presidente de la asociación argentina de pediatría, dialogó con La Barra de Casal sobre su reunión con el gobierno nacional sobre la vacuna autorizada por el ATMAT para colocar la vacuna a los nenes entre 3 y 12 años la vacuna de Covid. Explicó: “Nosotros lo que emitimos en el comunicado el día sábado luego de la emisión del anuncio de la autorización del ATMAT es pedirle al ministerio cuales fueron las evidencias científicas que habían llevado al ATMAT a la autorización de esa vacuna en ese grupo etario. En ese mismo comunicado que estábamos de a favor de la vacunación de los chicos de 3 a 12 años por múltiples razones”. Aclaró: “Lo que necesitábamos eran ver esas evidencias, no para llevar miedo a la gente sino para poder cumplir el rol que le corresponde a una entidad científica para recomendar a nuestras familias y nuestros colegas”.

Aseveró: “Nuestra tarea como sociedad científica es velar por la salud de los chicos, compartir con las autoridades las mejores recomendaciones para la salud de ellos, no intervenimos de ninguna manera en las cuestiones políticas. Nosotros desde la Asociación de Pediatría nuestro compromiso es con los chiscos y con los socios, los 19 mil pediatras”.

Escucha la nota

Send this to a friend