Estreno: así es “Downton Abbey 2”, la nueva película que continúa la exitosa serie británica

Por Leo Deangelis

 

La secuela de la ficción ambientada en 1912, trae de regreso a los queridos personajes de sociedad aristocrática de aquella época

“Downton Abbey 2: Una nueva era” es la segunda película de “Downton Abbey”, la serie de drama y romance británica, que se desarrolla en el año 1912, durante el reinado de Jorge V, y que retrata a la sociedad aristocrática de aquella época y sus litigios para ganar o mantener sus títulos nobiliarios. Este esperadísimo regreso a la gran pantalla del fenómeno televisivo reúne a su emblemático reparto para embarcarlo en un exclusivo viaje al sur de Francia, donde la condesa viuda Lady Grantham descubre que un hombre de su pasado le dejó de herencia una lujosa Villa. El film se estrena este jueves en los cines de Rosario. 

El elenco principal de “Downton Abbey” vuelve para esta secuela, incluyendo a Maggie Smith, Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern, Laura Charmichael y más. Pero también hay nuevas y prometedoras incorporaciones, como las de Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West, quienes formarán también parte del reparto. Mientras que está dirigida por Simon Curtis (“Mi semana con Marilyn”), y escrita por el creador de la serie Julian Fellowes (también responsable de la serie de drama histórico épico “Belgravia”), junto a Gareth Neame y Liz Trubridge. 

La primera entrega se convirtió en uno de los mayores éxitos de la taquilla americana en 2020 con una recaudación que superó los 83 millones de dólares obtenidos por la ganadora de tres Oscar “Brockeback Mountain”, la que, hasta ese momento, era la cinta que más recaudación había conseguido en la historia de la distribuidora Focus Features. En esa primera película, la familia Crawley y el personal de Downton recibían la visita oficial del rey y la reina de Inglaterra, ocasión que culminaba con un baile a la altura de la familia real. 

Ahora, la película “Downton Abbey 2: Una nueva era”, marca así el regreso de los estos icónicos y queridos personajes a la gran pantalla con esta prometedora historia presentada por Universal Pictures. En la secuela, se puede ver la reunión de la familia Crawley y el personal de Downton mientras se realizan los preparativos para un viaje al extranjero. Pero, su vez, el lugar se prepara para ser el set de filmación de una película de Hollywood. De esta manera, Lord y Lady Grantham anuncian que están encantados de volver a contar con la grata compañía de los amantes del cine en su mansión de Yorkshire, según describe su sinopsis oficial.  

Ese exclusivo viaje a Francia, permitirá a los espectadores disfrutar de las aventuras y los misterios familiares rodeados de esa aura de lujo y belleza tan característica de la saga.  Se verá entonces, cómo los Crawley dejan su mansión para dirigirse hasta el sur del país Galo, donde se develará el misterio de la herencia que acaba de recibir la condesa viuda de Grantham. “Hace años, antes de que nacieran, conocí a un hombre”, dice a su familia el personaje interpretado por Maggie Smith, en el tráiler oficial “y ahora he heredado una villa en el sur de Francia”, concluye. 

Pero esta no será la única sorpresa que traerá la película para los fanáticos de la historis. Después de que los Crawley y su séquito de sirvientes cambien su deslumbrante mansión británica por la esplendorosa villa francesa (con el consiguiente y llamativo giro estético que esto conlleva), Robert Crawley (Hugh Bonneville), su hija Edith (Laura Carmichael) y su esposa, Cora (Elizabeth McGovern), viajarán hasta allí en busca de sol, ocio y respuestas sobre ese misterioso pasado de la matriarca de la familia. 

Por otra parte, la trama mostrará cómo un equipo técnico rodará en la casa principal de la familia una película de la época dorada del cine, de manera que Lady Mary (Michelle Dockery) se enfrentará también a las divas de la gran pantalla en su país. Mientras que también seremos testigos de la boda de Tom Branson (Allen Leech) y Lucy Smith (Tuppence Middleton). 

Una serie exquisita

“Downton Abbey” (“La Abadía de Downton” en su traducción del inglés), es una serie dramática de la televisión británica, producida por Carnival Films y Masterpiece para ITV y PBS. Creada y escrita principalmente por el escritor Julian Fellowes, se estrenó en la cadena británica ITV en septiembre de 2010.  

Transcurre en el condado inglés de Yorkshire, en el country house de Downton, describiendo la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes entre 1912 y 1926, con los más importantes acontecimientos en la historia teniendo un efecto en sus vidas y en la jerarquía social británica.  

Tales sucesos, representados a lo largo de las temporadas, incluyen las noticias del hundimiento del Titanic en la primera temporada; el estallido de la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe española, y el Escándalo de Marconi en la segunda temporada; el periodo de entreguerras y la formación del Estado Libre Irlandés en la tercera temporada; y el Escándalo del Teapot Dome en la cuarta temporada.  

“Downton Abbey” es una serie exquisita y una de las mejores ficciones de época que se ha hecho hasta el momento. Brilla desde su construcción estética con una fotografía deslumbrante, su brillante elenco y el extraordinario desarrollo de todos los personajes a partir de un sólido guion, que traslada al público a una época donde los ingleses dominaban el mundo. Pero, a su vez, funciona como un claro retrato sociológico y auto critico de la sociedad británica de la época.  

 

Send this to a friend