Joan Manuel Serrat llegará en noviembre a Rosario con su gira despedida “El vicio de cantar”

Por Leo Deangelis

 

El cantautor incluyó a la ciudad en su adiós definitivo de los escenarios y llegará el 5 de noviembre al Autódromo local. ¿Cuándo y dónde comprar las entradas?

 

El cantante catalán Joan Manuel Serrat confirmó oficialmente que su gira despedida de los escenarios “El vicio de cantar” incluirá a la ciudad de Rosario, donde llegará el 5 próximo de noviembre en el Autódromo local. Desde fines de abril, cuando Serrat dio inicio en el Beacon Theatre de Nueva York a su gira internacional de despedida de los escenarios, que el cantautor tiene previsto llegar a la Argentina para ofrecer cuatro shows en el Movistar Arena de Buenos Aires el 19, 20, 25 y 26 de noviembre, y ahora se sumó Rosario. Las entradas se venderán desde el próximo sábado en el sitio turboentrada.com. 

La gira “El vicio de cantar 1965-2022” llevará a Joan Manuel Serrat a despedirse también de países como Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, España y Uruguay hasta cerrar el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Mientras que en Buenos Aires el cantautor se encuentra a punto de agotar los cuatro shows previstos en el Movistar Arena para el 19, 20, 25 y 26 de noviembre. 

Ahora, se generó también una enorme expectativa por su presentación en Rosario el 5 de noviembre en el Autódromo de Rosario para el deleite de todo el público rosarino, en una noche de mucha emoción y con todos los hits que marcaron su carrera como artista. Por otra parte, el catalán llegará a la ciudad de Córdoba el 8 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes. 

Según el propio Serrat, esta gira es la despedida de los escenarios, pero “no de la vida”. “Han sido dos años largos duros con grandes pérdidas y con mucho tiempo de reflexión”, dijo sobre el asilamiento para contener el contagio del covid-19 y agregó: “He pensado que todo es muy frágil y que está bien: antes que me retire una pandemia como me tenía retirado, antes que me retire el tiempo o que me retire la gente, me retiro yo”, supo explicar en 2021 en el reconocido programa La Peña de Morfi que conducía Gerardo Rozín por la pantalla de Telefe. 

Tras más de dos años sin salir a un escenario (“desde la caída de Joaquín Sabina en el concierto de Madrid” en febrero de 2020, en vísperas de la pandemia), Serrat se resarció del confinamiento el pasado 27 de abril, ante un auditorio entregado del Beacon Theatre de Nueva York, con un público hablante de todos los acentos de América.  

Con un recinto centenario con casi 3.000 localidades de aforo, en las que todas estaban ocupadas ya que habían sido vendidas desde hace meses, el cantautor, poeta, contador de historias y gran seductor de la palabra, desgranó más de una veintena de canciones como resumen de su carrera, 56 años en activo, en la que “ningún concierto ha sido uno más, jamás una faena de aliño”, explicaba tras el recital. 

La relación de Joan Manuel Serrat con el continente americano es larga e intensa. Empezó con un flechazo mutuo hace 52 años durante una gira, siguió con un año de convivencia cuando se vio obligado a exiliarse y se mantuvo hasta hoy y seguirá por ocho países latinoamericanos. Así, América será protagonista de la mitad de la gira de despedida y será en noviembre, cuando “El Nano” llegue al país y pase por Rosario, Córdoba y Buenos Aires, para decir adiós a los escenarios. 

Se calcula que el catalán ha vendido más de 15 millones de copias a lo largo de una carrera que acá, en los años ’60, empezó a volverse visible en el mítico programa “Sábados Circulares”, de Pipo Mancera. Es que Serrat, tiene miles de amores en cada puerto: los de sus seguidores. Y es por ello que decidió despedirse de todos como a él más le gusta: personalmente. 

Luego de las emociones que vivirá en América Latina, Serrat recorrerá España y acabará en su ciudad natal, Barcelona, con dos conciertos en los que va a ser difícil contener las lágrimas, aunque el artista ha prometido dar muchas alegrías y luchar para que “a la gente no se le caiga la sonrisa de los labios”. El final, entonces, será en su querida ciudad, en el Palau Sant Jordi, Barcelona, el próximo 23 de diciembre.

Send this to a friend