“La embarazada es considerada una paciente de riesgo, el problema es que hay muchísimas controversias en cuanto a la vacunación de las embarazadas”

Dr. Cristian Busnelli, Medico Obstetra, dialogó con La Barra de Casal sobre el riesgo de contagio de Covid en las mujeres embarazadas. Explicó: El embarazo  es un factor que produce desequilibrios inmunológicos. No se olvide dentro de ella lleva un 50% de algo que no es de ella, y su sistema inmunológico esta abocado a cuidar ese bebe. Por lo tanto todo proceso infeccioso que puede llegar a ella hace que sus sistema inmunológico al estar en menos responda de la manera que no corresponde”. Afirmó: “Ese es el motivo por el que una embarazada tiene potencialmente un riesgo mayor ante cualquier proceso infeccioso”.

Sobre la vacunación comentó: “La embarazada es considerada una paciente de riesgo, el problema es que hay muchísimas controversias en cuanto a la vacunación de las embarazadas teniendo en cuenta que esta es una enfermedad nueva por lo tanto hay muchos estudios que todavía no han sido completados”. Añadió: “De todas formas se trata de que todas aquellas pacientes que tengan un riesgo potencialmente aumentado sean vacunadas, lo mismo que las trabajadoras de la salud. Tenemos controversias importantes porque hay estudios que no están finalizados en cuanto a vacunar o no a las embarazadas”.

Escucha la nota

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend