Presidió el encuentro de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, desarrollada el lunes 18 de octubre, en el Anexo “Alfredo Palacios”, su titular, Roy López Molina, de Cambiemos, y asistieron María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Lorena Carbajal, del bloque Socialista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.
Acordaron unificar en un solo decreto una serie de pedidos de diversos ediles dirigidos al gobierno provincial acerca de mayor patrullaje o de instalación de cámaras de videovigilancia.
En tal sentido se incluirá de la edila Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, para la instalación de cámaras de videovigilancia para la colocación de cámaras de vigilancia en la colectora José María Rosa de la avenida de Circunvalación y Uriarte, en barrio Godoy y de la misma concejala para la instalación de un destacamento policial en el referido basrrio; respecto a mayor presencia policial en barrio Alberdi, de la edila Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio; de la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, respecto a patrullaje en el barrio Azcuénaga Sur, y en el mismo sentido de la edila Gigliani, para el barrio Saladillo.
En otro orden quedó en estudio un proyecto de la concejala Irizar, que requiere un estudio de factibilidad para la instalación de alarmas comunitarias en el barrio Azcuénaga.
Sobre la cuestión se acordó que se invitará al secretario de Modernización y Cercanía municipal, Germán Giró, de quien depende el Programa Municipal de Alarmas Comunitarias, para conocer acerca de los criterios para su colocación, entre otros aspectos.
Asimismo el presidente de la comisión, López Molina, indicó que gestiona una recorrida de los ediles y edilas por el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior), que indicó depende de la Secretaría de Gobierno.
Sobre el tema la concejala Carbajal explicó el origen del Centro, en el que convergen diversas áreas municipales, tales como el Ente de la Movilidad Rosario (EMR), la Secretaría de Movilidad, la ex Guardia Urbana Municipal (GUM), la Dirección General de Tránsito, Ambiente y Espacio Público y Alumbrado, y por ello la dependencia de Gobierno.