Presidió la reunión efectuada este miércoles 17 de noviembre, en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios” la titular de la comisión de Planeamiento, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, con la presencias de Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana; Agapito Blanco y Roy López Molina, de Cambiemos; Fabrizio Fiatti, de Creo; Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio.
Los ediles y las concejalas otorgaron despacho a un mensaje del Departamento Ejecutivo por el que se autoriza un proyecto de articularción en un inmueble de Laprida 624.
En tanto otorgaron proveído favorable, y remitieron a la comisión de Gobierno, un mensaje del Departamento Ejecutivo por el que se acepta una donación de tierras para la calle Bernardo de Monteagudo efectuada por el Fideicomiso Overo.
Asimismo obtuvo proveído positivo, con las abstenciones de las edilas Gigliani y Pellegrini, un mensaje del la Intendencia por el que se establece un convenio de preservación respecto a una propiedad ubicada en Mitre 1532, de la firma Casa Magnani SRL.
En tanto logró despacho a partir de una iniciativa planteada por el edil Blanco, tras diversas presentaciones de particulares y una normativa anterior votada por el Concejo Municipal un decreto
para la ejecución de un edificio de hasta 8 pisos en Moreno 571. Se manifestaron en contra del despacho las concejales Gigliani y Pellegrini.
Recibió, en tanto proveído favorable y remitió a la comisión de Gobierno un mensaje del Departamento Ejecutivo sobre viabilidad patrimoonial de un inmueble ubicado en bulevar Oroño 866, en el Área de Protección Histórica de Bulevar Oroño entre Montevideo y Rivadavia, propiedad del Sanatorio Parque.
En estudio
Los integrantes de la comisión abordaron y continuará en estudio un proyecto que la titular de la comisión Gigliani explicó, pero lo consideró iniciativa de la comisión para modificar uno de los artículos, el 10°, de la ordenanza N° 9.104 de articulación, que dispone 4 sesiones ordinarias para el tratamiento de los mismos.
En el mismo sentido quedó en estudio un proyecto de decreto en el que se solicita al Departamento Ejecutivo el estricto cumplimiento de la ordenanza N° 9.739, que contempla los requisitos para el tratamiento de excepciones.
Quedaron asimismo en análisis las diferentes iniciativas vinculadas a la regulación o prohibición de cercos eléctricos. Propician la regulación sendos proyectos de los concejales López Molina y Blanco, de Cambiemos, y de Carlos Cardozo y Rosselló, de Juntos por el Cambio, y Ghilotti, de Propuesta Republicana, respectivamente, en tanto la prohibición la proponen Pellegrini, Caren Tepp, Pedro Salinas y María Luz Ferradas, de Ciudad Futura-FSP.
La concejala Gigliani, indicó que “no está regulado ningún elemento de protección”, y puso como ejemplo “los alambres de púa o vidrios cortados”, por lo que consideró que “debemos discutir si se debe regular todo”.
También quedó en estudio de la concejala Gigliani, un proyecto para la urbanización del barrio 27 de Febrero, y un mensaje del Departamento Ejecutivo, con proveído de la comisión de Gobierno acerca de la prórroga de habilitaciones otorgadas, y de maera específica sobre la presentación de planos.
Igualmente seguirá en análisis el mensaje del Ejecutivo sobre el Plan Especial Avenida de las Tres Vías.
Sobre el final de la reunión el concejal Fiatti solicitó la realización de una reunión conjunta con la comisión de Gobierno, para analizar lo vinculado con el proyecto de construcción de un hotel de la cadena Hilton y un edificio en la zona de Presidente Roca y San Lorenzo.