LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PLANEAMIENTO

Acordaron para el próximo miércoles, 29 de septiembre, una encuentro conjunto con Gobierno para analizar los expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo sobre el casco central.

Presidió la reunión efectuada en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios”, en su primera parte la vicepresidenta de la comisión de Planeamiento, Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP, y luego su titular, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; en tanto asistieron Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana; Fabrizio Fiatti, de Creo, y Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio.

Por su parte a través de la plataforma Zoom, participaron Agapito Blanco, de Cambiemos, y Verónica Irizar, del bloque Socialista.

Los ediles y las concejalas acordaron, a partir de un pedido del concejal Fiatti, realizar el próximo miércoles, 29 de septiembre, a las 10.30, una reunión conjunta de las comisiones de Planeamiento y de Gobierno, para analizar los 4 mensajes que enviara el Departamento Ejecutivo sobre las peatonales Córdoba y San Martín, las calles San Juan y Maipú, y la reconversión de playas de estacionamiento.

Entre otras cuestiones que se analizaron y quedaron en estudio dos mensajes del Departamento Ejecutivo respecto a transgresiones al Reglamento de Edificación en un inmueble de Colón 1884, y por el que se mantiene la concesión del predio que ocupa en el parque de la Independencia el Club Atlético Newell´s Old Boys, que fuera enviado por la ex intendenta, Mónica Fein.

Quedó también en estudio un pedido del Arzobispado de Rosario, para una construcción, en el Colegio “San José Obrero”, respecto al cual la edila Pellegrini, indicó que “el factor de ocupación del suelo (FOS) es casi el doble de lo permitido”.

También proseguirá en consideración el anteproyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo por el que se modifica el trazado de la calle Gorriti, entre la colectora Juan Pablo II de la avenida de Circunvalación y la avenida Provincias Unidas.

De igual forma se abordó y obtuvo despacho un mensaje del Departamento Ejecutivo con un pedido de articulación para una propiedad de Laprida 857. También recibió despacho un pedido respecto a un inmueble de Casiano Casas 1042.

Otros expediente en estudio

Proseguirá en tanto en análisis un pedido para regularizar una obra ejecutada sin permiso en el Colegio San Miguel Arcángel, en 9 de Julio 3535. La concejala Pellegrini consignó que “no debería cobrarsele por mayor aprovechamiento o multas”; mientras que el edil Blanco, recordó un caso, el del Colegio del Sol, que “sí se les cobró”.

En tanto la concejala Irizar mencionó que hubo casos en la comisión de Presupuesto en la que “se condonaron multas y mayor aprovechamiento” y ejemplificó en lo que ocurrió con la Escuela “Sor María Josefa Rossello”.

Se acordó que se buscarán antecedentes para trabajar en el despacho.

Igualmente quedó en estudio un pedido de articulación para un edificio en Entre Ríos 1930, en este caso la edila Gigliani objetó que se plantea “articular con una altura potencial, cuando al lado hay una construcción de vivienda colectiva”.

Indicó el concejal Fiatti que “hoy la ordenanza lo permite”.

Asimismo quedó en análisis un proyecto para la suscripción de un convenio para la ejecución de una edificación en Tucumán 1970 y para articulación en bulevar 27 de Febrero 1768/70.

Se acordó recibir la próximo semana a vecinos de barrio Fisherton que, entre otros aspectos, cuestionan la construcción de condominios en la referida zona de la ciudad.

Recordó la concejala Gigliani que se había realizado un pedido de informes sobre la temático y requirió “sería bueno que lo respondan”.

Send this to a friend