“Los cómplices de Vicentín, incluidos muchos políticos, también deberían devolverle el dinero a los perjudicados”

Lo afirmó en diálogo con LT 3 Pedro Peretti, productor agropecuario y ex integrante de la comisión directiva de la Federación Agraria Argentina

El pasado jueves, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe suspendió los plazos procesales y le quitó el caso Vicentín al juez comercial Fabián Lorenzini, incentivada por la denuncia del acreedor Grassi SA acerca de irregularidades cometidas en el procedimiento llevado a cabo hasta ahora.

La intervención de la Corte motivó que la agroexportadora saliera a defender este lunes la “transparencia” de su concurso de acreedores.

Para Peretti, el hecho de que este concurso se haya radicado en Reconquista -siendo que la mayoría de los acreedores son de Rosario- es la principal muestra de las irregularidades del caso. Según explicó el productor, esto se hizo así para beneficiar a la firma, ya que el juez “era amigo de ellos” y, como ex asesor del Banco Nación, les otorgó los créditos.

En buena hora que la Corte se aboque al tema y le de transparencia“, sostuvo, a la vez que hizo hincapié en la importancia de que “se resguarden los intereses de los acreedores“.

Y finalizó:” Los que fueron cómplices de Vicentín, incluidos muchos políticos, deberían hacerse cargo también de devolverle el dinero a los perjudicados e hizo alusión a los que se opusieron a que Vicentín quedara en manos estatales “cuando claramente la única solución era que el Estado la pusiera en marcha“.

 

Send this to a friend