“Nosotros hicimos una denuncia penal porque claramente la convocatoria que estaban organizando estaban hostigando a un delito”

Norma López realizó una denuncia penal que realizo a los manifestantes de la convocatoria del 25 de mayo , dialogó con La Barra de Casal sobre las amenazas que luego recibió por las redes sociales. Explicó: “Nosotros hicimos una denuncia penal porque claramente la convocatoria que estaban organizando para el pasado martes 25 de mayo en el Monumento Nacional a la bandera estaban hostigando a un delito que luego cometieron, porque justamente están desafiando las medidas sanitarias, tensionando el sistema de salud, están promoviendo la visión de la gente a un discurso negacioncita”. Añadió: “Veníamos del domingo que se habían reunido en el parque central, donde habían armado un escenario, donde estaban desafiando porque no estaban usando ninguna medida sanitaria. Nosotros le exigimos a la ciudadanía que las tiene que cumplir estamos bajo el paraguas de una decisión nacional y por otro lado nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud están al borde de su fuerza física para cuidarnos”.

Comentó cuales fueron las denuncias que se realizaron: “Hay dos denuncias que la fiscalía toma una es la del AMRA y la otra es la que yo senté, después de que hicimos publica la presentación, claro que mucha gente se comunico, mucha cantidad en apoyo y otra en desacuerdo. Ayer empezamos a recibir  amenazas de muerte y amenazas de violencia física hacia mi y mi familia y entonces hemos decidido hacerlo publico y presentar la denuncia en fiscalía porque no vamos a dejar pasar ni naturalizar ningún tipo de violencia”.

Escucha la nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend