PRIMER PASO PARA LA ORDENANZA GENERAL DE AMBIENTE DE ROSARIO

Se firmó un convenio entre el Concejo Municipal y la Universidad Nacional de Rosario para la elaboración de una nueva norma en materia ambiental.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el despacho de Presidencia del Palacio Vasallo hoy -lunes 17- en horas de la mañana; y contó con la presencia de la titular del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; y el director del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, Matías De Bueno.

Este acuerdo se basa en un Convenio Específico de Cooperación entre el Concejo Municipal de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario con el objetivo de generar una Ordenanza General de Ambiente de la ciudad de Rosario.

En este marco, se le requiere a la Casa de Altos Estudios asesoramiento legislativo y dictamen de todos los proyectos en materia ambiental; y la elaboración de una inventario que contenga la normativa actualizada con miras de la creación de la primera normativa ambiental de carácter general de la ciudad.

Al respecto, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck celebró el acuerdo e indicó que “este convenio habilita la consultoría a la Universidad y contar con esa fuente de asesoramiento”.

En tanto Matías De Bueno coincidió que el acuerdo “les va a permitir asesorar en proyectos concretos”, y que en el avance del plan de trabajo “debería traducirse en un proceso que derive en la Ordenanza General de Ambiente de la ciudad de Rosario”.

Otros detalles del Convenio

La UNR conformará un equipo multidisciplinario de trabajo para cumplir los requerimientos acordados, e informará al Concejo Municipal sobre los avances en la investigación y los estudios en materia normativa en pos de la elaboración de la Ordenanza General de Ambiente.

En cuanto al plazo, el convenio culmina el 31 de mayo de 2023, pudiendo ser renovado con la firma de un nuevo acuerdo de partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend