Recomiendan observar con detalles los resúmenes de las tarjetas de crédito

Escrito por LT3

La coordinadora del área legal de la oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Ana Gabriela Sahd, advirtió en diálogo con LT3 que muchas veces incluyen seguros y débitos no solicitados.

La funcionaria detalló que el organismo municipal recibió en lo que va del año más de 1000 reclamos formales, de los cuales el 84% de las denuncias corresponde a débitos y seguros no solicitados.
Dijo que “como se trata de montos pequeños, el consumidor observa el monto final que debe pagar y no presta atención a los detalles”.
Recomendó mirar “cada consumo realizado porque hay 30 días para realizar el reclamo ante el banco o en la oficina”.
Sahd destacó que también se están recibiendo reclamos frecuentes por compras de productos en oferta que fueron canceladas por el vendedor aduciendo la falta de stock. Sin embargo “cuando recurren a la página del vendedor observan que el mismo producto tiene otro precio”. “Es evidente que por los índices inflacionarios no pudieron sostener la oferta”, reflexionó la profesional, y resaltó que los consumidores tienen cómo protegerse ante esta situación.
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