REUNIÓN DE CULTURA

Se recibió en audiencias programadas a integrantes de La Casa del Artista Plástico y también a representantes de Padres por la Educación, a raíz de varios proyectos que se encuentran en estudio en la comisión. El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal. En modalidad virtual asistieron, Andrés Gimenez, de Unidad Ciudadana; Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP,  Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, y Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ. En forma presencial Agapito Blanco, de Cambiemos.

La Casa del Artista Plástico

Se recibió a través de la plataforma Zoom a Laura Capdevilla y Shirley Alfano, representantes de la nueva dirección de La Casa del Artista Plástico quienes comentaron que después de las situaciones vividas de ocupación e incendio de su espacio, ubicado en la bajada Sargento Cabral y avenida Belgrano, pudieron con la ayuda de la Municipalidad pero sobre todo de socios y donaciones, recuperar y reconstruir el lugar.

Solicitaron al cuerpo, ayuda para personal de limpieza y fundamentalmente de seguridad, ya que ahora que han podido reacondicionar la Casa no quieren volver a estar en situaciones pasadas. Ante el planteo, se propone de parte de los concejales, pedir una reunión en la comisión de Seguridad para poder canalizar estos pedidos.

Padres por la Educación

En la segunda parte del encuentro, María José Brizuela, Gilda Recio, Santa Moretti, Mariela Hadad y Martín Fernandez, de Padres por la Educación, expresaron sus planteos acerca de la necesidad de sostener la presencialidad en las escuelas.

Plantearon que «se están cerrando lugares de encuentros como son las escuelas que les permiten a los chicos socializar, aprender y compartir». Acotaron que «se les están cercenando sus derechos así como produciendo deterioros importantes» y expresaron que desde la Sociedad Argentina de Pediatría se ha informado que cada día perdido en un aula, es una tragedia para los chicos.

Agregaron que el derecho a la educación plasmado en derechos internacionales debe estar al mismo rango que los demás derechos constitucionales y resaltaron que «es fundamental que se encuadre a la educación como un bien de utilidad pública. La virtualidad sirve sólo para aquellos que tienen acceso a dispositivos móviles y wifi y hay muchos chicos que no tienen esa posibilidad».

Reclamaron que ante la magnitud de la situación que están viviendo los chicos requieren que se vuelva a las clases en todos los niveles, todos los días y en la totalidad del horario. «El estado y la sociedad deben proteger y garantizar el derecho a la educación y que la misma, sea considerada como un servicio público de importancia trascendental», aseveraron desde Padres por la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend