Se busca incluir el acoso callejero dentro del Código de Faltas

Lorena Carabajar, concejal, dialogó con Eric Tropper en Mal pero Contentos sobre el proyecto para el Código de Faltas para incluir el acoso callejero. Contó: “Desde hace varios años se viene trabajando en una reforma integral en el código de faltas, porque actualmente habla de faltas a la moral y las buenas costumbres sin una perspectiva de genero. Además, son multas que están desfasadas y penas a la privación de la libertad que no se aplican. Entendamos que el Intendente anuncio que se va a modificar en su conjunto el código, por eso incluimos de tipificar en avances mas amplios como difundir que se entiende por acoso sexual callejero y también sanciones económicas o complementarias, como la asistencia a talleres de formación o el trabajo comunitario relacionado con la temática”. Añadió sobre lo que ocurrió en el día de ayer con la exhibición vulgar que realizo un taxista frente a una periodista rosarina: “Para que también no exista la impunidad como la que se vio ayer, en la que aun estando frente a cámaras, y muchas personas se expusieron de esa forma varones que sienten que pueden hacer lo que quieran y amedrentar a las mujeres. Esta incluido como violencia sino como falta a la moral, no tienen el encuadre debido frente a la perspectiva de genero”.

Muchas veces se confunde con que Uber es una aplicación, pero es una empresa de remises ilegales que tiene mediante una relación informal laboral a choferes. Ellos hablan de una intermediación entre una oferta y demanda que en nuestra ciudad no puede ser tal porque es un servicio publico regulado. No cualquiera puede ser taxista, tiene que pasar por una serie de pasos pagar unas licencias, estar sujeto a una serie de controles para poder ser prestadores de servicio publico. Reconociendo todas las reglas, con una competencia desleal, con precios por la baja para al pasajero y con estímulos económicos para el chofer que en una situación económica complicada cualquiera que tiene un auto dice, me arriesgo y empiezo a trabajar. durante varios años esas condiciones rompiendo sistemas de transporte que nos tendremos que sentar a mejorar, pero que en definitiva es  un esquema pensado para que exista cierta seriedad en el manejo y luego de varios años trabajando de esta forma, pone sus reglas, pone el precio que quiere, con tarifa desreguladas, enviando cualquier persona que no tiene ninguna certificación para conducir y sabemos que no cumple con los seguros correspondientes ni ningún seguro en caso de enfermedad o choque. Es la privatización de lo que es un servicio publico regulado.

Estamos obligados a mejorar el servicio publico de taxis y remises. Por eso  presente un pproyecto para que las chapas de remises que estan actualmente en causion que son la mitad de las chapas de rosario, vuelvan a la calle y hayan mas remises legales. Porque esto corresponde a un demanda que el propio sistema legal no esta cubriendo. Por un lado el trabajo nuestro de los legisladores para mejorar el servicio, y por otro lado el rechazo total a estas metodologías.

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