“Si no podemos controlar las carceles mucho menos podemos controlar las calles”

Diputado Carlos Del Frade, dialogó con La Barra de Casal sobre el incremento de los casos de violencia en la ciudad de Rosario. Comentó: “Nosotros estamos preocupados, recibimos llamados todos los días de vecinos desesperados. Uno llama al Ministerio Publico de la Acusación, ahí se intenta hacer algo pero evidentemente la cuestión esta absolutamente desmadrada”.

Habló sobre la situación en el Barrio Luis Agote: “Viene ocurriendo desde el año 2016 en adelante, distintas olas de robos. Se agravó en relación a un procedimiento que hizo Prefectura en marzo de este año en donde se detiene a un muchacho vinculado directamente con las bandas narcos en un aguantadero donde funcionaba un casino clandestino”. Continuó: “A partir de ese momento empiezan balaceras con inscripciones con escrituras, paga o te baleamos, como le paso a la comerciante en Cafferata y Tucumán”.

Explicó: “Esos chicos están ordenados desde la cárcel, ese es el problema numero uno porque desde las carceles ordenan todas estas balaceras y me parece que allí estas señales tienen 4 o 5 tipos muy vinculados a todo esto”. Afirmó: “Hasta tanto no recuperemos la seguridad en los penales provinciales, las balaceras van a seguir ocurriendo en los barrios porque eso es para recaudar dinero para los que están presos. Me parece que eso es fundamental, por eso para mi es vital recuperar las carceles para la democracia y que estos tipos desquiciados no tengan la libertad de comunicarse con tanta facilidad con sus lugartenientes en los barrios que le hacen tanto desastre a la gente”.

Expresó: “Es fundamental recuperar el control político en las carceles para darle seguridad a la gente que esta afuera y por supuesto cuidar a la gente buena que esta adentro. Si no podemos controlar las carceles mucho menos podemos controlar las calles”.

Escucha la nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend