“Spider-Man 3: No Way Home” llega este viernes a HBO Max y luego volverá a los cines ¿Por qué verla?

El arrasador film del superhéroe arácnido, que reúne a las versiones anteriores del personaje, se estrena en la plataforma de streaming en Latinoamérica para regresar después a las salas

Por Leo Deangelis

 

“Spider-Man 3: No Way Home” (“Sin Camino a casa”), la película que cierra la trilogía protagonizada por Tom Holland y arrasó en la taquilla desde su estreno en cines en diciembre pasado, finalmente llegará al streaming en Latinoamérica en la plataforma HBO Max. Será este viernes 22 de julio cuando se pueda ver en la región la última aventura de El Hombre Araña de Sony Pictures, que reúne a los Spider-Man de versiones anteriores y que cuenta con las sorpresivas apariciones de Tobey Maguire y Andrew Garfield, lo que significó un evento cinematográfico sin precedentes los últimos años. 

La película, no sólo cierra la trilogía de Tom Holland como el superhéroe arácnido, sino que trae de regreso a los villanos de las películas anteriores y cuenta con la participación de Dr. Strange. Pero siempre, el gran misterio y la gran expectativa siempre estuvo puesta en el regreso de los anteriores Hombre Araña, que finalmente se dio y llenó de felicidad absoluta a los fanáticos.  

La sinopsis oficial de la película describe que “después de que Mysterio desvelara la identidad de Spider-Man a todo el mundo en Lejos de casa, Peter Parker (Tom Holland), desesperado por volver a la normalidad y recuperar su anterior vida, pide ayuda a Doctor Strange para enmendar tal acción. El Hechicero Supremo de Marvel accede a ayudar al joven Hombre Araña, sin embargo, algo sale mal y el multiverso se convierte en la mayor amenaza hasta el momento”. 

Con una duración de 148 minutos “Spider-Man: No way home” está dirigida por Jon Watts, escrita por Chris McKenna y Erik Sommers, y con un elenco que acompaña al protagonizada Tom Holland, que incluye a Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Favreau, Jamie Foxx, Willem Dafoe, Alfred Molina, Benedict Wong, Tony Revolori, Marisa Tomei, Andrew Garfield y Tobey Maguire.  

De esta manera, el paso de “No Way Home” por los cines, acumuló una recaudación de 1.901 millones de dólares en todo el mundo, de los cuáles más de 800 millones corresponden exclusivamente al mercado de Estados Unidos, ubicándose entre las 10 más taquilleras de la historia, y podría haber sumado más, si hubiera podido estrenar en China, algo que debido a la decisión del gobierno oriental no se pudo lograr. 

Tras su paso por los cines y por las tiendas digitales, después de muchas especulaciones se confirmó hace unos meses que “Spider-Man 3: No Way Home” llegará al streaming en Latinoamérica a través de la plataforma HBO Max. El próximo viernes 22 de julio será la tan ansiada fecha para que los fanáticos puedan volver a disfrutar de la mejor película de Marvel, en casa.  

Pero el desembarco de “Spider-Man 3: No Way Home” en el streaming es diferente de acuerdo al país en el que se encuentre cada persona. Es que, antes del estreno el 22 de julio en HBO Max en América Latina; el film ya llegó el viernes 8 de julio a España y ya se puede ver en ese país en Movistar+. Una semana después, el viernes 15 de julio, se estrenó en Estados Unidos, pero en la plataforma Starz. Y finalmente, al viernes siguiente, será el estreno exclusivo de HBO Max 

Esto se debe a que los derechos del personaje de El Hombre Araña, Marvel los cedió a Sony Pictures en los 90, Sony firmó distintos acuerdos. Para las películas estrenadas hasta 2021 en los cines, los estrenos pasan a Starz en Estados Unidos y a HBO Max en Latinoamérica. Para los films que estrenen entre 2022 y 2026 en los cines, los estrenos de Sony Pictures, primero debutarán en Netflix y luego en Disney Plus en Estados Unidos. Al menos durante 2022, seguirán estrenan en HBO Max en Latinoamérica. 

 

El evento cinematográfico de los últimos años ¿Por qué verla? 

Porque “Spider-Man 3: No Way Home” es una película enorme, cargada de acción, adrenalina, efectos especiales, donde el ritmo del relato está muy bien planificado, con drama, con el característico tono de comedia donde el humor funciona a la perfección. 

Porque entre esa enorme cantidad de acción, también hay buenos momentos de diálogo, haciendo una pausa, manteniendo el interés, y confluyendo en una narración que hace de “Spider-Man 3: No way home”, una película con un marcado tono épico. Pero también construyendo escenas de dolor, tragedia y emoción. 

Porque tiene una sólida narración, que está construida a partir de la pericia y eficacia del director Jon Watts, quien no solo logra la espectacularidad visual esperada, sino esos momentos pausados, con los protagonistas dialogando, con los momentos divertidos, con un humor muy logrado y celebrado, con muchos guiños. 

Porque esos guiños están destinados para los fanáticos del personaje, el espectador más joven, que llegó a Spider-Man a través de las últimas películas de Universo Cinematográfico de Marvel, o no vieron las primeras entregas con los actores anteriores interpretando al superhéroe. 

Porque también apunta a la nostalgia del público adulto que vivió ese primer Hombre Araña de Sam Raimi con Tobey Maguirre como protagonista en miles de situaciones, que, a través del multiverso, serán fácilmente reconocible durante el relato de “Spider-Man: No way home”. 

 

El momento más esperado 

Otra de las grandes razones para ver “Spider-Man 3: No Way Home”, es porque logra un momento único de mayor impacto emocional en la película, y probablemente en toda la saga, que es el tan esperado y nunca anunciado oficialmente, regreso de los anteriores Spiderman de Tobey Maguire y Andrew Garfield para generar el delirio de los fans que hace ya un largo tiempo especulaban con esta posibilidad que se fue agigantando con las filtraciones. 

Porque desde ese momento, la emoción se apodera del espectador y la película se hace absolutamente épica, mostrando a los tres Hombre Araña luchando juntos. Se puede ver a un Tobey Maguire con 46 años, lejos de aquel chico de las tres primeras películas, pero manteniendo esa mirada nostálgica y amargada característica. 

Porque Andrew Garfield, el mejor actor en interpretar a Spiderman, a sus 38, mantiene tanto su frescura como su solvencia para aportar su versión en esta película, junto a un Tom Holland que, con sus 25, sigue interpretando a este adolescente al que le llegó el momento de encontrar la madurez, como actor, pero como. 

Porque tras las apariciones ya sabidas de Doctor Octopus, Duende Verde, Electro, Hombre de Arena y Lagarto, lo único que faltaba para cumplir el sueño de todo fanático, era ver el regreso, una vez más en la gran pantalla de Maguire y Garfield en sus roles respectivos Peter Parker y Spiderman. 

Y porque sucedió, porque es mágico, y porque eso termina de hacer enorme a una película que tiene todo, y que la convierte en la mejor película de la historia de Marvel, que llega de la mano de Sony. Y por sobre todo deja al espectador feliz, saliendo de la sala con una sonrisa. 

“Spider-Man 3: No Way Home”, cuenta con un sólido elenco, que es otra de las grandes razones para ver la película. Tom Holland, el joven actor continua haciendo crecer a su Spiderman y principalmente a su Peter Parker. Se le ve mucho más cómodo en el personaje, y en tendrá que vivir situaciones totalmente nuevas para él, muy diferente a lo entregado en las dos películas anteriores, demostrando aquí, estar a la altura de lo que requiere esta interpretación. 

Porque el personaje vive una progresión muy clara en esta película, asumiendo varios elementos muy característicos del Hombre Araña, donde no solamente se señala el final de la etapa adolescente del personaje sino también la ira y la tristeza por la pérdida de un ser querido, con un actor manejando un registro por momentos algo más dramático. 

Porque es en esas variantes interpretativas, y en la aventura, donde Holland y su superhéroe, logran alcanzar la madurez. Porque hasta ahora se trataba de un personaje marcado por la adolescencia que no termina de definir quién era más, allá de preocuparse siempre por hacer lo que creía justo y apropiado. Y porque la progresión narrativa de la película lo lleva a ese asumido crecimiento. 

Porque Zendaya, como MJ, también asume un personaje más comprometido, con menos cinismo, más ternura y más cercana al protagonista, funcionando como apoyo a Peter, mostrándose fuerte y decidida. Ned, en cambio, se lo ve algo desdibujado, como el típico amigo fiel y gracioso. 

Porque es muy interesante e importante para el film la presencia de Benedict Cumberbatch como Dr. Strange, mostrándose una vez más fantástico en su personaje, acá asumiendo momentos de humor y comedia, pero con otros pasajes donde asume su personaje y despliega todo su poderío. 

Porque el Doctor Octopus de Alfred Molina, el Duende Verde de Willem Dafoe y Electro de Jamie Foxx, son tres actores de gran experiencia y solvencia, que tienen gran presencia en el relato con sus personajes de otras realidades temporales. Junto a ellos las esperadas y ya mencionadas presencias de Maguire y Garfield. 

Porque, en definitiva, “Spider-Man 3: No Way Home”, es el evento cinematográfico de 2021 y 2022, donde nada se le puede comparar. Porque la expectativa, el misterio y las filtraciones se hicieron realidad y porque es una película con un marcado tono épico, que, entre la acción, el drama, la comedia, los guiños y la emoción, significa una verdadera fiesta visual para el público. 

 

Regreso a los cines con escenas extras 

“Spider-Man 3: No Way Home” regresa a los cines con un montaje extendido que promete más diversión destinada a sus millones de fans de todo el mundo y seguir rompiendo récords de taquilla. Hace algunos días, Marvel y Sony hicieron oficial la existencia de un montaje extendido de la película, cuya versión se estrenará en cines el próximo 2 de septiembre. Por ahora, e sabe que podrá verse en las salas de Estados Unidos y Canadá, pero pronto se anunciará a qué otros países llegarán. 

Todo apuntaba a un movimiento así, tras la decisión de última hora de no incluir las prometidas escenas eliminadas en las ediciones en formato doméstico de la película del Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, lo raro es que hayan tardado tanto en anunciarlo, pero su título será “Spider-man: No Way Home: The More Fun Stuff Version”. 

La fecha elegida para el regreso a las salas del 2 de septiembre, está perfectamente pensada y es muy jugosa, ya que se trata del fin de semana del Labor Day, y en cuestión de calendarios no tiene por qué hacerle competencia a ningún otro film del MCU (“Thor: Love and Thunder”, que llegó el 8 de julio y “Black Panther: Wakanda Forever” el 11 de noviembre).  

Esto también permitirá a “Spider-Man 3: No Way Home” seguir amasando millones. Actualmente acumula una taquilla mundial de 1.901 millones de dólares, una cifra impresionante pero que habría sido mayor de haberse llegado a verse en los cines de China. 

Actualmente la película protagonizada por Tom Holland, ocupa la sexta posición entre las películas más taquilleras de la historia. Alcanzar a “Avatar” (2.847 millones) o “Vengadores: Endgame” (2.797 millones), a esta altura, parece imposible, pero de la locura de los fans por Spider-Man es tan grande, que todo dependerá que tenga opciones de subir hasta la tercera posición ocupada actualmente por “Titanic” con 2.201 millones. 

Marvel, ya había estrenado una versión extendida de “Avengers: Endgame”, con una serie de escenas no demasiado trascendentales, que no obstante contribuyeron a revitalizar su taquilla y a erigirla como la película más exitosa de la historia. Pero esto fue hasta que “Avatar” se reestrenó en pandemia y recuperó su posición. “No Way Home”, por su parte, no tiene que lidiar con este tipo de logros y la estrategia parece pensada para el deleite de fans. 

Send this to a friend