“Tenemos sábado y domingo que operan las restricciones nacionales que implican básicamente la situación de aislamiento”

Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo de Santa Fe, dialogó con Eric Tropper en Mal pero Contentos y adelantó cuales serán las medidas que vendrán para los siguiente días a partir de la difícil situación epidemiológica que esta atravesando la provincia.

Explicó: “Tenemos sábado y domingo que operan las restricciones nacionales que implican básicamente la situación de aislamiento, es decir que las personas deben permanecer en su hogar excepto para actividades autorizadas”. Continuó: “Donde se va a notar esa situación es en el negocio no esencial, es decir aquel negocio que no tiene que ver con alimentos o con cuestiones de salud, y en la gastronomía los cuales van a poder tener contacto solo por medios electrónicos”.

Sobre la posibilidad de que se vengan próximas semanas de asilamiento como tuvimos hasta el 31 de mayo comentó: “Es una de las posibilidades mas fuertes y también digamos con la necesidad de seguir con las restricciones. La cuestión sanitaria momentáneamente nos esta indicando que no hay una mejora del cuadro ni siquiera una pequeña del cuadro de situación”. Agregó: “Los centros de salud están funcionando prácticamente al limite y los casos siguen altos pero bueno también es cierto que se va a acelerar la campaña de vacunación que están llegando vacunas, que están llegando en buena cantidad y todo el trabajo de cuidado de la población va a tener una aceleración importante”.  Aclaró: “Necesitamos de alguna manera transcurrir un tiempo mas, paralelamente se han colocado algunos paliativos en el orden provincial, en el orden nacional y creo que también los municipios han trabajado en que los sectores que resultan los mas afectados”.

Escucha la nota

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend