“Tuvimos una agenda interesante transmitiéndole al Ministro nuestra vocación de dialogo y construcción de consensos”

Oscar Cachi Martínez, Diputado Partido del 100% Santafesino, dialogó con La Barra de Casal sobre la mesa de dialogo pautada de ambas cámaras con el Ministro de Gobierno Sukerman. Comentó sobre la ronda de charlas con el Ministro de Gobierno: “Nosotros lo recibimos con mucho optimismo, tuvimos una agenda interesante transmitiéndole al Ministro nuestra vocación de dialogo y construcción de consensos. Hemos hecho una experiencia inédita, al menos de construcción de consensos en los derechos y garantías de victimas y creemos que como espacio político podemos aportar sobre todo en la articulación de una  discusión profunda que tenga  temas que nosotros hemos tratado de poner en la cámara que tienen que ver con el federalismo, y que obviamente requieren del ejecutivo”.

Agregó: “Evidentemente ha faltado consenso, y faltado la posibilidad de escucharnos. Bienvenido sea este tiempo para poder avanzar e insistir en dar respuesta a la gente. Quiero reconocer que el Gobierno en algunos momento ha tomado ideas nuestras y las ha llevado al mundo de las concreciones efectivas”.

Añadió que es lo que esperan de esta ronda de dialogo: “En la idea de entender que esta pandemia debe llevarnos a construir  diálogos para una ciudadanía que espera. Para poder también ir avanzando en las herramientas para superar las desigualdades y las inequidades no solamente sociales sino también territoriales que la pandemia ha dejado”.

Escucha la nota

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend