“Un país no puede tener 24 estrategias sanitarias ante una situación tan grave, lo que sucede en cada provincia impacta tarde o temprano en las otras zonas del país”

El Presidente anunció a través de cadena nacional la suspensión de todas las actividades no esenciales a partir de la hora cero del sábado 22 hasta el 30 de mayo en todas las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica, para bajar la curva de contagios.

El presidente Alberto Fernández en cadena nacional señaló: “Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia. Debemos asumir seriamente lo critico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia”. En su discurso declaró que no es momento de especulaciones y que los argentinos debemos unirnos para superar esta catástrofe.

Alberto Fernández anunció que quedará restringida la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, en una medida que regirá desde las 0 horas del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, inclusive. De esta manera, quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Detalló que estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar, y que sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.
A raíz del coronavirus, al cierre de la tercera jornada consecutiva con altísimas cifras de casos positivos a nivel nacional, el mandatario afirmó: “Debemos asumir la gravedad de este tiempo, no es momento de especulaciones, no es momento para que nadie tome ventaja debemos unirnos para superar esta catástrofe que esta azotando a la humanidad”. Agregó: “Ante esta realidad no queda nada mas que proteger la vida, no voy a permitir que se naturalice esta cantidad de fallecimientos y contagios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend