Una nena y su papá iban a la escuela y les robaron

Los asaltantes huyeron con el auto de la víctima, que estaba llevando a su hija de 11 años a al Colegio “El Buen Samaritano”, de barrio La Cerámica. El padre habló y dijo: “Nos sentimos desprotegidos”.

Una niña de 11 años y su padre vivieron un momento de espanto cuando iban este viernes a la escuela. En la esquina del colegio, delincuentes los asaltaron a punta de pistola y les robaron el auto. Se llevaron hasta la mochila con los trabajos de la nena.

La institución a la que se dirigían es el Colegio “El Buen Samaritano”, ubicado en Pedriel al 1700, en el barrio La Cerámica de la zona norte de Rosario.

Daniel, víctima del robo, habló y dio su testimonio: “Estaba esperando que abra la escuela para dejar a mi nena. Se acercaron dos personas armadas. Les tiro la billetera para que se vayan y no: le empezaron a pegar piñas al vidrio, me apuntaban. Bajo la nena y se fueron en la camioneta a toda velocidad. Estaba caminando ambos, a alguno le iba a tocar”.

“Es algo material, pero estamos muy preocupados por la inseguridad. Es lamentable que mi hija viva una situación como esta. La nena tuvo que ver todo. Vi que en la misma zona pasó algo similar. La preocupación es por lo narco, pero hay una desatención en la protección civil de la gente. Nos sentimos desprotegidos”, lamentó.

El vehículo finalmente apareció: estaba en el Monoblock 59 de Giraldo entre Casiano Casas y Manuel Garcia, sin ocupantes.

Florencia, administradora de la escuela, también habló y contó: “Estaba llegando al colegio, cerca de las 7.30. Cuando llegué a la esquina venía corriendo una docente con una alumna y su papá. Estacioné y me dijeron que le apuntaron con una pistola al papá, lo obligaron a bajarse y se llevaron el auto con la mochila de la nena”.

“Suele haber arrebatos a los alumnos, pero con un auto es la primera vez. Nos sentimos abandonados, la desidia es importante. Acá hay primeria y secundaria. Está toda la calle sin luz porque están las lámparas quemadas. Llamamos al 147 y nada. Hay pozos en la calle porque cedió el pavimento. Hay basura. Ayer hubo otro robo y terminó en choque. La Policía de la zona dice que no tiene recursos. Nos robaron los cables cuatro veces en un mes”, enumeró.

Luego, la mujer dijo que toman medidas preventivas para que la inseguridad no pase a mayores. “Cuando los chicos llegan les decimos que no esperen en la puerta. Les decimos a los papás que se vayan rápido. Queremos patrullaje, mas prevención. Los delincuentes andan en moto y van armados”, dijo.

Y cerró: “La angustia de la nena de hoy… no sabemos qué decirles, cómo contener a las criaturas. Delfina va a sexto grado, tiene 11 años. Se llevaron la mochila con sus cosas”.

Send this to a friend