Así lo aseguró la portavoz presidencial, quien anticipó que el índice de IPC que se conocerá esta tarde será menor al de octubre.
Por Noticias Argentinas/LT3
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti sostuvo que la Argentina transita un proceso de “descenso de la inflación” marcado por la reducción en los precios en los supermercados registrado durante el último mes. Además, sostuvo que se vive “una relativa calma” que espera que continúe.
Lo hizo en la previa de que el INDEC dé a conocer el índice de inflación de noviembre. Tras cuatro meses en los que la inflación se ubicó por encima de 6%, se espera el registro del IPC esté por debajo de esa cifra.
En la habitual conferencia de prensa, la portavoz manifestó: “Entramos en un proceso de descenso de la inflación, no es un tema de índice sino es algo que estamos notando todos cuando vamos al supermercado a hacer las compras que es que efectivamente hay una desaceleración de precios en el último mes”.
“Por suerte estamos entrando en un contexto de relativa calma y esperemos que el descenso continué a la inflación. Vamos a trabajar con esa hipótesis”, agregó.
Asimismo, cargó contra la gestión de Cambiemos a los que responsabilizó por la situación económica del país durante su gestión y aseguró que el presidente Alberto Fernández “hará lo posible para que no vuelvan las políticas neoliberales”.
“Todavía estamos reconstruyendo el país después de esos cuatro años de infierno que atravesamos con el macrismo en el Gobierno y que nos llevaron a tener que asumir con un 50% de inflación y con una deuda externa histórica”, apuntó.
Si bien admitió que el mundo está sumergido un contexto difícil, complejo para el país, subrayó que la gestión de Alberto Fernández “avanza en la toma de distintas decisiones”. “El presidente está absolutamente decidido a que el Frente de Todos siga gobernando en la Argentina después de diciembre de 2023 y va a hacer todo lo necesario para que eso suceda”, afirmó.
El fallo de la justicia que respaldó a los beneficiarios del Potenciar Trabajo
Luego de la tensión generada el interior del oficialismo por las retenciones de los haberes a algunos beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, la portavoz respaldó a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz al asegurar que “está haciendo un trabajo extraordinario”.
“Hay justicia para todos los gustos. El Potenciar Trabajo es una ayuda muy importante para una cantidad de familias, pero la verdad es que debe ser con un nivel de transparencia y que las incompatibilidades fijadas por la ley se cumplan”, sostuvo Cerruti.
Además, reiteró que las personas que gozan del beneficio puedan validar su identidad a través de la aplicación Mi Argentina para facilitar los cruces de información y garantizar “que quienes reciben sean quienes necesitan, merecen y correspondan según la ley”.