Sergio Busquets decidió ponerle el punto final a su carrera como internacional en la Selección de España tras la prematura eliminación de su equipo en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 a manos de Marruecos.
Este final no fue el mejor para el mediocampista central de 34 años que juega en Barcelona, ya que falló su penal en la definición desde los doce pasos ante el conjunto marroquí y su equipo quedó eliminado.
Con un posteo en su cuenta oficial de Instagram, Busquets anunció que le dice adiós a su presencia en la selección española: “Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme”.
“Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs”, agregó.
Posteriormente recordó a sus colegas en los distintos planteles que fue parte: “Y cómo no a todos y cada uno de mis compañeros, con los que he luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos”.
“A todos los seguidores, por el apoyo diario recibido y sobre todo cuando no salieron las cosas como esperábamos. Ahí es cuando más se os necesita y más unidos hay que estar. A todos vosotr@s, gracias!”, sumó en agradecimiento al público.
“Y cómo no, a lo más importante, mi familia. Por apoyarme en cada momento y en todas mis decisiones y compartir este camino estando lejos muchos días y haciéndome sentir siempre cerca para que diera lo mejor de mi”, destacó.
“Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible. Todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo”, remarcó sobre su epopeya en el equipo español.
Por otra parte, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, elogió a Busquets: “Es una figura icónica en el fútbol español, un deportista ejemplar, un profesional intachable y un líder indiscutible. Es un líder silencioso, sereno y admirado por todos por su humildad y naturalidad”.
“Campeón de todo, ha dibujado una inmensa trayectoria que ya está en la historia del fútbol. Pero hay una cuestión más importante: su perfil humano. En eso, Sergio también es imbatible”, destacó Rubiales.
Luego, agregó: “Merece decidir cuándo y cómo y nuestro único camino es la gratitud. Gracias, Sergio, por tu entrega y lealtad a la selección, eres uno de los más importantes patrimonios del fútbol español. Me une una gran amistad con sus padres y en ocasiones el corazón puede restar objetividad a mis palabras: tampoco lo pretendo, Sergio es un jugador que va a trascender generaciones por su inmenso legado”.