La Cámara de Apelaciones de San Isidro escuchará los argumentos de la psiquiatra Agustina Cosachov, de la enfermera Dahiana Gisela Madrid y del médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.
La Cámara de Apelaciones de San Isidro citó para el 7 de marzo próximo a tres de los acusados por la muerte del futbolista Diego Maradona para una “audiencia de mejora de fundamentos”, una suerte de apelación contra la imputación de “homicidio simple por dolo eventual” que podría recaer sobre ellos.
El tribunal aceptó un planteo formulado por las defensas de la psiquiatra Agustina Cosachov, de la enfermera Dahiana Gisela Madrid y del médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.
Los tres comparecerán de manera virtual ante la Sala Tercera del tribunal para objetar varias de las medidas de prueba recolectadas durante la instrucción de la causa. Esa audiencia marcará el paso previo a que el expediente, en el que se investiga por qué está muerto el astro del fútbol mundial, pase –o no- a la etapa de juicio oral.
Las defensas de tres –de un total de ocho- imputados intentarán además revertir la calificación provisoria con la que están procesado, que consiste en haberse representado que Maradona podía morir por las circunstancias personales y terapéuticas que atravesaba y no haberles importado el resultado que finalmente se produjo, su deceso.
La audiencia del 7 de marzo de una “mejora de fundamentos” de una apelación que fue presenta el año pasado.
Los otros imputados son el neurocirujano y médico de cabecera Leopoldo Luciano Luque, el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz, la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical Nancy Edith Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni y el enfermero Ricardo Omar Almirón.
Si bien la causa fue elevada a la etapa de juicio, esa instancia aún no se concretará porque todas las partes apelaron la decisión por considerar que la instrucción no estaba completa y que correspondía que les fueran dictados los sobreseimientos.
Tras la audiencia de la primera semana del mes próximo, la Cámara resolverá si ratifica el pase del expediente a la etapa de debate o si, en cambio, hace lugar a los planteos de las defensas y ordena nuevas medidas de prueba o, eventualmente, el sobreseimiento de los imputados.