El ciclo, marca el regreso del actor y conductor al canal después del éxito de “100 argentinos dicen”. Con una imponente escenografía de gran impacto visual y tecnología de última generación, en el formato, once personas deberán responder la mayor cantidad de preguntas posibles, evitar caer al vacío y convertirse en el ganador del día
Por Leo Deangelis
El actor y conductor Darío Barassi regresará este lunes 5 de junio a las 18.30 a la pantalla de El Trece con “Ahora Caigo”, un programa de juegos que busca encontrar a la persona que más sabe de cultura general en la televisión argentina. El formato, producido por Boxfish marca el regreso de Barassi a la emisora después del éxito de “100 argentinos dicen”. En el mismo, once personas deberán responder la mayor cantidad de preguntas posibles, evitar caer al vacío y convertirse en el/la ganadora del día. Será en un set de 600m2 y 10m de altura, con gran impacto visual y tecnología de última generación, ideal para un Big Show de nivel internacional.
El ciclo se emitirá desde el estudio mayor de Polka, en Estudios Baires y la escenografía estará montada sobre una estructura reforzada de hierro, elevada a tres metros de altura que permitirá instalar “trampas”, donde los participantes deberán evitar caer. La producción cuenta con un gran staff de personas trabajando bajo los más altos estándares de seguridad, para modificar completamente la estructura y estética del estudio en tiempo récord.
“Ahora Caigo” consiste en un concursante principal llamado “Protagonista” que deberá competir contra otros diez en preguntas de cultura general sobre compuertas que se abrirán cuando uno de ellos pierda. Delante de cada concursante hay dos huellas (una blanca y una negra) que representan, cada una, una suma de dinero que oscila entre uno y cien mil pesos (aunque ninguno de los concursantes conoce la suma que está oculta). El objetivo del concursante principal es vencer a los otros y, en caso de perder, será reemplazado en el lugar de “Protagonista”.
Después de los diez duelos, quien haya quedado en pie, podrá duplicar su dinero a través de un juego final en el que deberá responder correctamente diez preguntas en dos minutos. El o la ganadora del día regresa al programa siguiente, en el lugar del “Protagonista” para seguir sumando dinero. Las convocatorias para concursantes y para la tribuna se encuentran abiertas en eltrecetv.com. Cada día, una persona de la tribuna será seleccionada para participar por el premio mayor.
El regreso de Darío Barassi
Después de estar al frente durante años con mucho éxito de “100 argentinos dicen”, que también se emitió por Canal 13 y se convirtió en la compañía de miles de personas durante la pandemia, el artista será de la partida de este nuevo ciclo de entretenimiento en la pantalla de El Trece. Así, tras su paso por la telenovela “ATAV 2” y luego de haber grabado una ficción para Disney Barassi regresa con “Ahora Caigo”.
Desde el comienzo, Darío Barassi, logró captar la atención de la familia, se convirtió en el programa líder de las tardes de la emisora y así fue como el abogado oriundo de San Juan y recibido en la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor, se transformó en uno de los personajes más queridos de la televisión argentina. Con su carisma y su humor diferente, Barassi podía provocar con total naturalidad a un invitado y aun así sacarle una sonrisa.
Cambios de horario mediante, además de la edición con famosos de los días domingo, los primeros días de este enero se produjo el final del ciclo, luego de tres años ininterrumpidos. Para ese momento, Barassi cerró con palabras de agradecimiento y afecto, y abrazado a todo su equipo de producción resaltó: “Nos despedimos todos juntos, nos tenemos que ir, gente. Muchas gracias, un placer haber hecho este programa. Seguramente nos reencontraremos con todos ustedes dentro de algún tiempo”.
Y finalmente, para seguir con la buena energía que lo caracteriza y su humor entre ácido y desafiante, el conductor decidió no dejar de perder el clima festivo que tiene el programa. Así que sorpresivamente para todos, dedicó unos últimos minutos con una despedida a puro pogo. “Para mí hay que despedirnos con un ‘andate a dormir vos’ que es la esencia de este programa”, lanzó Barassi, y así finalizó el ciclo que puso ante los ojos de todos lo que piensan los argentinos.
La promesa del reencuentro finalmente fue inmediata y ahora se cumple en “Ahora caigo”, un formato israelí que triunfó en el mundo, y cuya versión española, que estuvo 10 años al aire, es la que se le da forma en la Argentina desde hoy a las 18.30 horas, ocupando el horario en el cual se emitió “Canta Conmigo Ahora”, el reality de canto, cuyas dos primeras temporadas las hizo Marcelo Tinelli, y la tercera fue conducida por Manuel Wirzt. Además, esperando que comience Barassi, El Trece emitió un especial de dos semanas “Pasaplatos Famosos”, conducido por Paula Chávez, el cual fue ganado por Gege Neumann.
Uno de los detalles del ciclo es que si el participante no logra acertar las respuestas caerá al vacío, tal como se hiciera hace algún tiempo con el famoso Chau, liderado por Guido Kaczka. El formato de los juegos, es de preguntas y respuestas, con multiple choice, anagramas o encontrar el fragmento de canciones a través del cacareo de una gallina, recordando también a algunos de los desafíos que se pueden ver a la tarde del canal en programas como Bienvenidos a bordo.
“Este formato me volvió a conquistar”
El presentador habló sobre las claves de su nuevo ciclo de entretenimientos que empieza este lunes a las 18.30, definió lo que más le gusta de su rol de conductor, siempre de un modo divertido. Sobre cómo se encuentra a horas de su debut, Barassi reconoció estar bastante nervioso: “Aparte estamos a tres metros de altura y eso me condiciona aún más. Estoy muy contento y muy entusiasmado, con una buena sensación. Soy un tipo bastante entusiasta, pero confío en mi intuición y en mi percepción. Siento que es un formato que es una bomba”, advirtió Barassi.
A la hora de explicar por qué eligió este formato diferente aseguró: “Me mostraron varios formatos para elegir y el que más me tentó fue este porque tenía ciertos factores que eran distintos. Además, me permite lo que a mí más me gusta que es la interacción con la gente, con los participantes, con el público, un lugar en el que me siento cómodo”, sintetizó. El presentador también profundizó en su personalidad. “¿Yo dije que yo era distinto? Es que de verdad me gusta ser así, pero no sé, es muy subjetivo. No me gusta seguir patrones de conductas, de estilo o de modelos. Nunca me gustó hacerlo. Tengo como un ego muy alimentado así que estoy muy conforme siendo yo mismo. Por eso voy para adelante”, lanzó.
Si hay algo más que relevante en el nuevo programa que arranca Barassi es el estudio, ya que se emite en el espacio más grande de Polka, en un set de 600 metros cuadrados y 10 metros de altura, con tecnología de última generación. “Apenas entré fue ‘eh, qué pasa acá, qué es esta cosa gigante’. La verdad es que mi oficio como conductor es 100 argentinos dicen y un programa con Dalia Gutmann en otro canal. No es que tengo un gran recorrido como conductor. Si bien me siento muy cómodo en ese rol, no me sobra oficio”, manifestó.
Barassi siguió: “Vengo y digo ‘apa’. Esto es tres veces más grande que el que tenía antes, más cantidad de personas jugando, público que antes no tenía. Estoy en modo desafío. Soy un tipo conquistador que no me gustan que los desafíos me lleven puesto. Así que estoy como alerta y expectante; como con hambre de hacer de “Ahora Caigo” un formato que me calce perfecto”, enfatizó. Recorriendo cada uno de los rincones de la inmensa puesta en escena que ocupará, el conductor precisó que “hay pantallas por todos lados, una cámara que nos toma en 360 grados. Además, miras para arriba y es una cosa inconmensurable”, enfatizó.
En esa inmensidad, además, salió a la luz una de las cosas que más le gustan a Barassi: interactuar con la gente. “Me encantan los programas con público. La gente viene como virgen del medio entonces puede pasar que la cámara los inhiba un montón, que es súper aprovechable, o que las cámaras los pueden desinhibir que también es aprovechable. Me encanta que venga gente con sus anécdotas, historias de vida, secretos”, remató.