Escrito por LT3
Así lo advirtió en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT 3, el Defensor del Pueblo de la provincia, Jorge Henn.
El organismo convocó este viernes a una reunión a las autoridades de Iapos, la obra social de los empleados públicos santafesinos, y a referentes de las organizaciones que representan a los médicos pediatras.
Según explicó el ombudsman, la intención es dialogar con ambas partes para lograr un acercamiento que permita que los pacientes “no se transformen en los rehenes de una discusión que es gremial”.
“Entendemos que en las actuales circunstancias económicas del país, lo que pagan las obras sociales y las prepagas es insuficiente”, admitió Henn.
Pero aclaró que “como organismo debemos defender los derechos de la población y tenemos en claro que los pacientes no deben ser la variable de ajuste del sistema de salud”.
El Defensor del Pueblo reclamó además la participación del Ministerio de Salud de la provincia y anticipó que la semana próxima estarán viajando a Buenos Aires para reunirse con otras entidades nacionales y no descartó recurrir a la Superintendencia de Salud de la Nación.