Escrito por LT3
En contacto con LT3 el analista económico Federico Fiscella evaluó la fuerte suba de la divisa norteamericana y también la situación laboral en el país
El dólar en el mercado paralelo cotizó este miércoles a 1.230 pesos, un pico histórico para la moneda estadounidense.
En diálogo con el programa La barra de Casal, Federico Fiscella señaló que hubo, al menos, dos factores que generaron esa suba.
El analista económico advirtió que “se encendieron las alarmas en una especie de pulseada económica que está ocurriendo entre la cotización del dólar y la liquidación de la cosecha. También se puede agregar la baja en la tasa de interés de los plazos fijos, que fue un poco el gatillo de esta situación”.
Fiscella detalló que “empezó con el pequeño ahorrista moviendo su plazo fijo al no estar conforme con el retorno mensual en comparación con la inflación”.
Y agregó que “los que venimos monitoreando el movimiento diario estamos esperando ver un volúmen mucho mayor que aparezca por las liquidaciones de la cosecha gruesa”.
Respecto al mercado laboral, el economista afirmó que “no se observa, por ahora, ninguna propuesta productiva” y remarcó el informe de consultoras y bancos privados que alertaron por el cierre de más de 250 mil cuentas sueldo en el país.