Escrito por LT3
El Ministro de Gobierno, Fabián Bastía, aclaró por LT3 que no se aplicará a los docentes que se sumaron hoy a la protesta convocada por la Ctera
El gobierno de Santa Fe llegó a un acuerdo paritario con los gremios de los empleados de la administración central, con los docentes y los profesionales de la salud.
Percibirán un incremento salarial del 18 por ciento en tres tramos: 9 % retroactivo al mes de abril, 5 % en mayo y 4 % para junio.
No obstante los maestros santafesinos, tanto del sector público como privado, no dictarán clases este jueves porque adhieren a un paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación que exige al gobierno de Javier Milei que se convoque a paritaria para fijar una pauta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del sector.
Ante esta situación el Ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, advirtió en conferencia de prensa que “en lo sucesivo, toda adhesión a un paro nacional, paro provincial que realicen los docentes, paro de cualquier índole y de cualquier área, va a ser descontado”.
El funcionario provincial agregó “estas decisiones que Baradel toma en Buenos Aires acorazado en sus inmunidades”, y sabiendo que a los trabajadores les van a descontar el día, algunas provincias lo hacen otras no, “los gremialistas lo hacen porque no ven afectados sus sueldos, sus ingresos”.