Escrito por LT3
Así lo confirmó en diálogo con LT3 el secretario general de ATSA Rosario, Javier Ojeda
El personal no médico de la salud privada retomará mañana la reunión paritaria con clínicas y sanatorios y en caso de no haber una oferta podrían resolver un paro de 24 horas.
En contacto con el programa La barra de Casal, el máximo dirigente del gremio a nivel local sostuvo que “es una paritaria que debió resolverse en el mes de abril, pero estamos terminando mayo y no hay propuesta”.
Javier Ojeda apuntó que la situación se deriva de “la crisis económica que atraviesa el país y al capricho de los empresarios que no quieren poner un peso”.
Detalló que “queremos hacer una paritaria corta, de dos o tres meses, teniendo en cuenta que el costo de vida de abril fue del 8,8 por ciento. Sin dejar de lado que la devaluación ha hecho una mella muy importante en el poder adquisitivo de la gente”.
Ojeda señaló que mañana miércoles se reunirán en el Ministerio de Trabajo con las cámaras “y de no haber una propuesta iremos a un paro de 24 horas. El problema es que nosotros damos cifras pero los empresarios dicen cero”.