Escrito por LT3
En contacto con LT3 Juan Manuel Rumin, vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario dijo que en lo que va del año sufrieron incrementos de entre el 300 y 650 por ciento en luz y gas.
Malas noticias para los automovilistas, taxistas, remiseros y transportistas que tienen sus vehículos convertidos a GNC. Esta semana vuelve a incrementarse el valor por metro cúbico, aunque algunas estaciones ya retocaron sus precios.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el vicepresidente de Cesgar, Juan Manuel Rumin, confirmó que algunos comercios ya ajustaron sus valores, “en algunos casos cercanos a los 600 pesos”.
El dirigente empresarial detalló que sufrieron fuertes incrementos en los costos, como “la energía eléctrica que aumentó desde enero más de un 300 por ciento, y las tarifas de Litoral Gas ya pasaron el 650 por ciento”.
Rumin detalló que los dueños de las estaciones “compramos el gas en boca de pozo al productor y para tenerlo en el comercio le pagamos a Litoral Gas por el servicio de transporte de ese gas”.
Señaló que en Rosario hay surtidores donde “el precio por metro cúbico está todavía en 570 pesos y en otros a 599 o por encima de los 600 pesos, mientras que en el interior de la provincia llega a los 650 pesos”.