Escrito por LT3
El diputado nacional Eduardo Toniolli dijo en contacto con LT3 que la decisión del gobierno es destinar todos los fondos al Área Metropolitana de Buenos Aires
El gobierno nacional decidió otorgar 20 mil millones de pesos más en subsidios a los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires. La intención es evitar un aumento en la tarifa y garantizar que los usuarios del AMBA sigan pagando un boleto de 270 pesos cuando en las ciudades del interior del país ya pagan más de 900 pesos.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el diputado nacional Eduardo Toniolli afirmó que “ya es público que el gobierno nacional ha decidido que no va a enviar un sólo peso de subsidios al transporte para el interior del país”
Y remarcó “nosotros hemos presentado un recurso de amparo para que se modifique la situación que se viene dando desde que asumió esta gestión, pero la justicia está durmiendo la siesta”.
El legislador peronista sostuvo que la decisión de aumentar los subsidios para el AMBA “es una vuelta de tuerca a la decisión del Ejecutivo de poner el 100 % de esos fondos en Buenos Aires y para el resto del país nada”.
Toniolli explicó que los subsidios al transporte se financian con “el impuesto a los combustibles líquidos que pagamos todos los argentinos cuando cargamos
naftas, cuando subimos a un taxi, cuando tomamos un colectivo o cuando compramos un yogur que tiene cargado en su estructura de costos el flete”.