Escrito por LT3
En contacto con LT3 el Secretario de Cooperación de Santa Fe, Cristian Cunha, dijo que en la temporada anterior se registraron 600 mil infecciones en territorio santafesino.
El gobierno de Maximiliano Pullaro lanzó ayer “Objetivo Dengue”, un programa interministerial que incluye tareas de educación y prevención contra una de las enfermedades que transmite el mosquito aedes aegipty.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el Secretario de Cooperación de la provincia, Cristian Cunha, afirmó “que se va a trabajar de manera mancomunada con cada uno de los intendentes y presidentes comunales que son quienes están en el día a día con sus comunidades y saben lo que sucede en cada barrio”.
El funcionario destacó que “hay que trabajar para eliminar la presencia de microbasurales, la acumulación de agua en lugares muy complejos, como es el norte santafesino, donde la gente no tiene el servicio y debe juntar en recipientes para poder consumir”.
Detalló además, que “en Rosario tuvimos más de 100 mil casos, en la proyección. Fueron 25 mil diagnosticados”.
Cunha sostuvo que “será una inversión de 8 mil millones de pesos por una decisión de tomar la situación como una política de Estado. Es el plan de prevención interministerial de dengue más importante de la Argentina”.
Confirmó que el programa incluye la adquisición de la vacuna y anticipó que se está definiendo, y se anunciará en poco tiempo más, cómo será y a quiénes estará destinada la campaña de inoculación.