Escrito por LT3
La periodista Ana Gerschenson dijo en contacto con LT3 que la ex primera dama de Argentina vive encerrada desde que estalló el escándalo por violencia de género contra su ex pareja y ex mandatario Alberto Fernández
La conmoción se agiganta y la prensa del mundo refleja en sus portadas las imágenes que trascendieron en las últimas horas, donde se observa a Fabiola Yáñez con un ojo morado y con un hematoma en el brazo.
La denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández suma pruebas que surgen de la causa judicial por la contratación irregular de seguros donde uno de los beneficiarios es el esposo de la ex secretaria del ex mandatario, María Cantero.
De las pericias que se realizaron sobre el celular de la mujer aparecen imágenes y diálogos de whatsapp donde se sustenta la causa por violencia de género.
En diálogo con el programa La barra de Casal, la periodista Ana Gerschenson, perteneciente al grupo Alpha Media y residente en Madrid, comentó que hoy todos los diarios españoles “dan cuenta de que el ex presidente argentino fue denunciado por su ex pareja”.
Relató que desde diciembre del año pasado “Fabiola Yáñez está instalada en Madrid. Desde antes de que Fernández termine su mandato. Luego se los vió juntos abriendo una cuenta en un banco. Vive en un departamento de un barrio coqueto comparable con Recoleta, en Buenos Aires”.
Agregó que “desde hace algunos meses a ella se la veía sola, caminando por la ciudad. Es como que la crisis de pareja no daba para más, se había tornado insostenible”.
Confirmó que Yáñez “pidió el recambio de su custodia a la justicia y el gobierno, a través del Ministerio de Seguridad, le está enviando a dos agentes diferentes de la policía federal porque no confían en los que están”.
Gerschenson afirmó que Yáñez “tiene miedo y teme por su seguridad. Si bien esto se conoció ésta semana, los hechos vienen sucediendo desde hace algunos años”.
Agregó que Fabiola “quiere quedarse en Madrid con su custodia, no quiere saber nada con volver a la Argentina” al menos por ahora.