Escrito por LT3
En contacto con el móvil de LT3 el concejal Mariano Romero dijo que el 58 % de las líneas saca servicios para ahorrar costos
El Observatorio Social del Transporte dio a conocer un nuevo relevamiento del transporte urbano de pasajeros de la ciudad, donde advierte que las frecuencias empeoran respecto del sondeo anterior.
En diálogo con nuestro compañero Eric Tropper, el concejal justicialista Mariano Romero, integrante del Observatorio Social del Transporte, sostuvo que “en la medición que se realizó el pasado 30 de julio, detectamos baches de espera que llegan a 54 minutos”.
El edil detalló que, además “detectamos 36 servicios que tuvieron una demora mayor a 30 minutos en horario pico. Hay líneas que están con severas complicaciones”.
Y agregó “hay un 58 % de las líneas que incumplen de manera sistemática la grilla horaria. Hay determinadas líneas que han retirado en un lapso de 6 horas entre cuatro, cinco y hasta seis servicios, lo que explica la menor frecuencia”.