Escrito por LT3
El secretario general local del gremio docente, Juan Pablo Casiello, afirmó en contacto con el móvil de LT3 que implementan políticas de ajuste y rebaja del salario
En el marco del conflicto universitario, donde docentes y no docentes realizan una semana de paro, y frente al debate en el Congreso sobre la ley de “esencialidad” en Educación, el titular de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, y el secretario general de COAD, Federico Gayoso, exigieron un aumento urgente del presupuesto educativo para universidades, escuelas y salarios docentes.
En diálogo con nuestro compañero Eric Tropper, el dirigente del gremio de los maestros rosarinos, Juan Pablo Casiello, afirmó “Pullaro es el mejor alumno de Milei, cuando hablamos de políticas de ajuste, de rebaja de salario y de cercenar el derecho a la protesta de los gremios docentes”.
En este sentido, el máximo dirigente de Amsafe Rosario sostuvo que el caso del gobernador de Santa Fe “son los aprietes, las amenazas, el descuento de los días de huelga y la imposición del presentismo”.
Casiello apuntó también contra las políticas educativas del gobierno nacional y dijo que “seguramente con el apoyo del radicalismo saldrá el proyecto de declarar a la educación como servicio esencial. No porque les preocupe la educación, sino porque quieren prohibir a los maestros el derecho a la huelga”.