Picada de autos mortal: “uno impactó contra el vehículo de las víctimas y el otro no porque iba más rápido”

Escrito por LT3

En contacto con LT3 la Fiscal Valeria Piazza Iglesias, que realizó la acusación por el siniestro donde murieron David y Valentino Pizzorno, ratificó que ambos imputados tuvieron la misma responsabilidad en el trágico hecho.

La Cámara de Apelaciones de Rosario redujo la condena de 12 a 8 años de prisión a uno de los conductores implicados en la picada mortal en la que fallecieron David  y Valentino Pizzorno.
En primera instancia tanto Germán Schoeller como Pablo Mancini habían recibido la misma pena. El primero de ellos no apeló mientras que el segundo solicitó que se revisara la figura penal con la que había sido condenado.
Ambos fueron acusados como coautores de doble homicidio simple y lesiones con dolo eventual.
El hecho ocurrió el 20 de marzo de 2021 cuando Scholler y Mancini corrían con sus automóviles por avenida del Rosario trasponiendo todas las calles sin respetar los semáforos a más de 120 kilómetros por hora. Al llegar a la intersección con Ayacucho el vehículo conducido por Scholler impactó contra el auto en el que circulaba la familia Pizzorno. Como consecuencia del choque fallecieron David y Valentino, mientras que Cintia, esposa de David y madre de Valentino sufrió serias lesiones.
En diálogo con el programa La barra de Casal, la fiscal Valeria Piazza Iglesias remarcó que “cuando nosotros hicimos la acusación consideramos que los dos tenían la misma responsabilidad porque por mero azar el vehículo de Mancini no impactó al auto donde iban las víctimas”.
La funcionaria del MPA aclaró que la reducción de la condena se debe a que los jueces “consideraron que no era seguro que sin el aporte de Mancini el hecho hubiera sucedido, bajaron la acusación a partícipe secundario en lugar de aplicar la figura de coautor y de esta manera reducen en un tercio la condena”.
Piazza Iglesias anticipó que junto al fiscal Jurado están evaluando los pasos a seguir ya que las instancias se agotan y habría que recurrir a la Suprema Corte de la provincia.
Send this to a friend