ANSES: trámites gratuitos, personales y sin intermediarios a través de internet

El organismo comunicó los canales oficiales para realizar gestiones y solicitó que los usuarios denuncien correos falsos.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) emitió una comunicación para recordar a los usuarios que todos los trámites y consultas que se realizan en sus oficinas son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.

Ante la creciente ola de estafas virtuales el organismo remarcó que no solicita, por ningún medio (teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería), datos bancarios confidenciales u otra información personal.

Por este motivo, ANSES pide desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial.

Para acceder al menú de trámites, se debe ingresar en www.anses.gob.ar, completar CUIL y clave de seguridad social. La web oficial se encuentra desarrollada dentro de un entorno seguro, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.

ANSESN1.png

ANSESN2.png

Respecto a los canales habilitados para denunciar fraudes o estafas, ANSES publicó el siguiente detalle:

  • Por internet ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
  • Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
  • Personalmente en cualquier oficina de ANSES.
  • Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, CABA (C1063ACP).

ANSESN3.png

Send this to a friend