Escrito por LT3
En contacto con LT3 el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio Cassinerio, dijo que la crisis económica modificó el consumo de los argentino .
El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó este miércoles que las ventas en los supermercados cayeron el 12,3% en julio con relación a igual mes del año pasado.
Al respecto y en diálogo con el programa La barra de Casal, el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio Cassinerio, afirmó que por la crisis económica “el consumidor está muy analítico” y observa cada producto, sus precios y rendimientos.
El dirigente de los supermercadistas locales sostuvo que la gente “ha cambiado muchos productos donde antes era habitual el consumo por otros de menor valor”. Y como ejemplo señaló que “ha caído mucho el consumo de carne de vaca. Lo han reemplazado por cerdo o pollo”.
Cassinerio comparó la situación económica de las familias con el año pasado y señaló que “el consumidor compraba algún producto de más para ganarle a la inflación, hoy compra sólo lo del día, se cambió el hábito de consumo”.
Y agregó que además “hay que tener en cuenta que no sólo es que los productos aumentaron, sino que el consumidor recibió también los tarifazos”