Antes el consumidor compraba para ganarle a la inflación y hoy compra sólo lo del día

Escrito por LT3

En contacto con LT3 el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio Cassinerio, dijo que la crisis económica modificó el consumo de los argentino .

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó este miércoles que las ventas en los supermercados cayeron el 12,3% en julio con relación a igual mes del año pasado.
Al respecto y en diálogo con el programa La barra de Casal, el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio Cassinerio, afirmó que por la crisis económica “el consumidor está muy analítico” y observa cada producto, sus precios y rendimientos.
El dirigente de los supermercadistas locales sostuvo que la gente “ha cambiado muchos productos donde antes era habitual el consumo por otros de menor valor”.  Y como ejemplo señaló que “ha caído mucho el consumo de carne de vaca. Lo han reemplazado por cerdo o pollo”.
Cassinerio comparó la situación económica de las familias con el año pasado y señaló que “el consumidor compraba algún producto de más para ganarle a la inflación, hoy compra sólo lo del día, se cambió el hábito de consumo”.
Y agregó que además “hay que tener en cuenta que no sólo es que los productos aumentaron, sino que el consumidor recibió también los tarifazos”
Send this to a friend