Escrito por LT3
En contacto con LT3 el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio Cassinerio, dijo que la crisis económica modificó el consumo de los argentino .
El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó este miércoles que las ventas en los supermercados cayeron el 12,3% en julio con relación a igual mes del año pasado.
Al respecto y en diálogo con el programa La barra de Casal, el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio Cassinerio, afirmó que por la crisis económica «el consumidor está muy analítico» y observa cada producto, sus precios y rendimientos.
El dirigente de los supermercadistas locales sostuvo que la gente «ha cambiado muchos productos donde antes era habitual el consumo por otros de menor valor». Y como ejemplo señaló que «ha caído mucho el consumo de carne de vaca. Lo han reemplazado por cerdo o pollo».
Cassinerio comparó la situación económica de las familias con el año pasado y señaló que «el consumidor compraba algún producto de más para ganarle a la inflación, hoy compra sólo lo del día, se cambió el hábito de consumo».
Y agregó que además «hay que tener en cuenta que no sólo es que los productos aumentaron, sino que el consumidor recibió también los tarifazos»
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