Así es “La hija de Dios”, la nueva serie de HBO Max sobre Diego Maradona, contada por su hija Dalma

Escrito por LT3

A través de tres episodios de 45 minutos cada uno, que se estrenarán el 26 de octubre, la hija mayor del Diez resignifica sus recuerdos y su vínculo con su padre, con material inédito, desde una mirada íntima y auténtica, de los momentos más importantes de su vida y carrera, a través de viajes, anécdotas, revelaciones y charlas inéditas con figuras clave.

“La Hija de Dios: Dalma Maradona”, es un documental biográfico relatado en primera persona por Dalma, la hija mayor de Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe, donde cuenta su verdad y habla como nunca antes del vínculo que la une a su papá, desde una mirada íntima y auténtica. Esta producción está dirigida por Lorena Muñoz y se estrenará el 26 de octubre exclusivamente por HBO Max para Argentina y toda Latinoamérica. Un homenaje, un viaje al pasado y sobre todo una ventana íntima a la vida de uno de los íconos más grandes del fútbol internacional.

Dalma, abre las puertas a sus recuerdos familiares y busca reencontrarse con su padre entre los momentos más importantes de su vida y carrera, a través de viajes, anécdotas, revelaciones y charlas inéditas con figuras clave. En tres episodios de 45 minutos, Dalma resignificará sus recuerdos y su vínculo, para humanizar a ese Dios mostrando su lado más terrenal. Estas voces pintan un retrato multidimensional de Maradona, no solo como el futbolista de renombre mundial y famoso artillero de la selección argentina, sino también como padre, amigo y ser humano.

 

A través de personas que marcaron su vida, como Guillermo Coppola, Sergio Goycochea, Carlos Tévez, Lalo Maradona, Jorge Burruchaga, Fernando Signorini y sus colegas en Nápoli, “La hija de Dios: Dalma Maradona” propone un viaje profundo a importantes momentos compartidos con quienes lo rodearon. Además de cubrir los momentos épicos y dramáticos de su trayectoria, Dalma lo muestra a él en un rol de padre, compañero, mentor y persona.

Si el número 10 en la camiseta albiceleste es el símbolo inconfundible de Diego Maradona ante la afición mundial, las margaritas tienen la misma carga alegórica en los recuerdos de Dalma, la hija mayor del futbolista argentino. Esta flor sencilla está asociada al lado paternal del atleta y a la historia detrás de una tierna fotografía de 1989. La anécdota de las margaritas es solo una de aquellas historias que revive Dalma Maradona en la serie documental.

 

Producida por Infinity Hill y Nativa Contenidos, explora los principales escenarios de la vida de Diego Maradona pasando por su infancia en Villa Fiorito y su carrera en Italia, hasta llegar a su legado. Pero, la mirada central del documental, es la de Dalma Maradona, productora ejecutiva de este título, quien abre de par en par las puertas a sus recuerdos familiares y busca reencontrarse con su papá, en el recuento de los momentos más importantes de su vida y carrera.

Quién mejor que una de sus hijas para develar cómo era Diego Maradona como padre, en su faceta más hogareña: “A mí me pasaba cuando era chiquita, que no llegaba a dimensionar. Para mí, era mi papá, punto. Uno que jugaba un poco bien a la pelota”, rememora ella en el tráiler de la docuserie. La ahora actriz de 36 años trae a la pantalla más momentos de júbilo familiar, así como aquellos “que no fueron tan felices” a casi tres años de la muerte del excapitán. “Me agarra como un nudito de acordarme de su cara”, admite en el clip promocional.

“Sobre el amor entre un papá y una hija”

Decir Dalma y Giannina remonta sí o sí a decir el apellido Maradona. Es que sin dudas que son “las hijas de” más conocidas del mundo, como lo fue su papá. Diego Armando Maradona tuvo una vida atravesada por el fútbol, pero con varias aristas reconocidas mundialmente, incluidas la de ser papá. Este lado, quizás el más tierno y puede que uno de los menos conocidos, será narrado a lo largo de tres capítulos en la serie “La hija de Dios”.

 

Sobre cómo eligió qué contar de su papá, Dalma dijo: “Me pasaba que cuando decidimos contar esta historia, tanto Lore como Axel me dieron el permiso a mí de poder contar lo que yo quería contar y si bien yo siempre tuve la oportunidad de poder hablar con mi papá, de decir las cosas que me gustaban, las que no, él siempre me escuchaba. Este documental lo siento como un regalo desde el amor para él, para mí y para toda la gente que tenga ganas de ver una historia de un papá con una hija”.

 

Dalma, hace referencia a qué cree que diría el Diego si viera el documental: “Me baso en que pudo ver la obra de teatro y que lo primero que me preguntó cuando le dije que tenía esa idea me dijo “pero vas a hablar bien de mí”. Lo único que quiero hacer es hablar bien de vos y hacerme este regalo desde el amor que te tengo. Me acuerdo que estaba muy emocionado el día de la obra y creo que acá le hubiera pasado lo mismo porque surge desde el mismo lugar, desde este amor absoluto y que cuanto más personas conozco, más lo amo, más lo respeto y más lo extraño”.

 

El amor de todos por su papá, también fue motivo de la realización de esta serie: “Muchos niños que no lo vieron jugar, que ahora tienen tres o cuatro años y tienen este amor que pasó de generación en generación. Es muy fuerte ver eso y me parece que lo que lo hace trascender es que va más allá de lo futbolístico. Desde que mi papá tomó la decisión de ir a un lugar, a un equipo al que nadie quería ir porque eran los marginados como Napoli habla de él. Él lo explicó en su momento dijo que le dieron un cheque en blanco y le dijeron cuando quería ganar y a qué equipo quería ir, pero el, ya había dado su palabra de que iría al Napoli y les dijo que los iba a sacar campeones”.

 

Y agregó: “Se armó su equipo y pudo lograr ese sueño h me parece que lo que ellos valoran es esto, más allá del que los ha sacado campeones. Entonces ellos dicen como nos puso en el mapa, nos empezaron a respetar, jugábamos contra los más poderosos y ganábamos y por eso nos respetaban. Y al día de hoy nos reconocen por todo lo que él dio más allá del fútbol. Me encontré con gente que me dijo “tu papá me dio una profesión”, “tu papá me dio la alegría en mi vida”. Son cosas que me parece que van mucho más allá del fútbol y por eso la gente cuando la nombras, llora, se arrodilla, hace demostraciones de amor, de una locura extrema”.

 

Acerca de cómo fue revisar el archivo y los recuerdos, Dalma contó: “A mí obviamente el archivo me encanta y no lo he visto todo entero. Si te soy sincera en lo que me pasa, que con este archivo que se eligió, que como dice Lore, me da mucha ternura y mucho amor verlo a él en ese rol de padre, me hizo darme cuenta un montón de veces que yo decía “bueno, capaz este tipo no pudo estar en tal cumpleaños por el trabajo, por no sé qué” y es ver mis cumpleaños y está en todos, no sé cómo hacía, pero estaba”.

Por último, la actriz reveló, cuándo fue el momento en que se dio cuenta lo que su papa generaba: “Me pasaba que se hablaba tanto de mi papá, de lo bueno, de lo malo, pero no podía comprobar esa historia. No te sabría decir un momento exacto, pero sí me daba cuenta que me llevaba al colegio y la gente se quedaba mirando o que íbamos a comer y era imposible porque se llenaba el lugar y nos teníamos que ir. Capaz más cuando volvió a Boca y lo pude ver jugar, que yo era muy chica y la gente medio que me quería explicar quién era mi papá. Y ya de grande obviamente me di cuenta todo lo que él genera, generaba, y va a seguir generando.

Send this to a friend