Una obra de teatro para abordar el cáncer de mama

Escrito por LT3

El miércoles 18 a las 19,30 horas se presentara en Empleados de Comercio la obra de teatro Mama Mia. La función organizada por el Concejo Municipal es de acceso  libre y gratuito. Apunta a desmitificar el cáncer de mama abordándolo con humor como mecanismo para atravesar los tiempos difíciles, reflexionar y sanar colectivamente.

En el marco de las acciones de sensibilización sobre el cáncer de mama, el por primera vez el Concejo Municipal de Rosario propone una obra de teatro gratuita: Mama mia. Un espectáculo de humor y cáncer protagonizado por la oncoinfluencer Mariana Cabrol, actriz, comediante y docente que en 2020 tras ser diagnosticada con cáncer de mama encontró en el humor un modo de transitar el tratamiento oncológico.

La obra “Mama mia” retrata cada etapa de ese proceso a través de monólogos de stand up haciendo que el cáncer de mama deje de ser un tema tabú porque lo desmitifica, lo aborda sin golpes bajos, con contundencia y con humor.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad. “En esa línea la obra Mama mia y la iniciativa del Concejo Municipal se inscriben como un aporte desde el arte como herramienta comunicativa de un mensaje afectivo, emocional y de salud”, afirmo Maria Eugenia Schmuck presidenta del Concejo Municipal.

EN LA SALA DE ESPERA
La obra transcurre en una sala de espera. Mariana está en un laberinto mental inducido por el exceso de químicos. En ese espacio ficcionalmente expandido, lo hace todo porque el tiempo cuenta. En su delirio, Shakespeare aparece entre resonancias y ecógrafos, configurando la radiografía de un teatro que siempre quiso hacer. El cáncer de mama es un tema tabú para muchos. Mariana Cabrol lo atraviesa, lo desmitifica sin golpes bajos, con contundencia y con humor, sobre todo con humor. ¿Podemos reírnos de todo? Sí, ella sí.  

Send this to a friend