Bolsillos flacos: la venta de pan cayó un 30 por ciento

Escrito por LT3

Así lo confirmó por LT3 el referente de la Asociación de Industriales Panaderos, Diego Rubio

La crisis económica y la caída del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones hace que los consumidores restrinjan las compras, incluyendo un producto esencial para la mesa de los argentinos como es el pan.
“Desde diciembre, después de la devaluación, empezó a haber una caída que se fue acentuando mes a mes. También influye mucho el aumento de las tarifas de los servicios, especialmente en los últimos meses”, evaluó por el móvil de LT3 el presidente de la Asociación de Industriales Panaderos, Diego Rubio.
Y detalló que “la caída en las ventas ronda el 30 por ciento en los locales de los barrios mientras que en el centro la baja está alrededor del 20 por ciento”.
El referente de los comerciantes señaló que el sector está trabajando con un margen de ganancia cada vez más pequeño porque reciben aumentos de materia prima todas las semanas pero no lo pueden trasladar al precio del pan porque “el bolsillo de los consumidores no resiste más”.
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