CICLOVÍA METROPOLITANA OESTE ROSARIO – PÉREZ

Obras Públicas dio despacho a la iniciativa que encomienda al Ejecutivo realizar convenios para implementar un carril de bicicletas que conecte ambas ciudades.

Del encuentro de este martes 20 de abril, en modalidad mixta entre presencial y teleconferencia, participaron el presidente de la comisión, Agapito Blanco, de Cambiemos; El vicepresidente Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y el resto de los integrantes conformados por: Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini de Ciudad Futura –FSP, yMarcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.

Despachos

Al inicio, se detallaron expedientes en condición de despacho favorable por contar con el consenso necesario. En su mayoría son proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis,  que encomiendan la colocación de retardadores de velocidad, carpeta asfáltica y repavimentación y cambios de luminarias, en diferentes barrios de la ciudad.

Entre ellos, también se dio despacho a varias iniciativas que prevé estudio sobre bicisendas:

Uno autoría de la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, para la extensión de ciclovía sobre calzada en Avenida San Martín entre Bv. Seguí y 27 de Febrero.

Otros dos del edil Zeno: Uno encomendando realización de convenios para implementación de ciclovía metropolitana oeste (Rosario-Pérez) y el segundo para que se realice un estudio donde se determine la usabilidad y el factor de uso actual de las bicisendas en las veredas, a los efectos de establecer la necesidad de que las mismas sean complementadas por ciclovías, permitiendo así a los peatones circular sin riesgos y a los ciclistas optar por una vía rápida.

Proveídos.A continuación, se trabajaron sobre aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones y se otorgó proveído a Presupuesto y Hacienda a un proyecto de la concejala Norma López de Frente de Todos -PJ, que solicita al Ejecutivo municipal la colocación de luminaria en calle 513 y Clavel.

Posteriormente al tratamiento del listado de los expedientes previstos para la reunión, Blanco dejó abierta la comisión para el debate de otros proyectos en estudio.

Es así que, Martínez pidió analizar un proyecto de su autoría que solicita se otorgue una excepción para colocar un cartel sobre abertura no vidriada en negocio gastronómico de Italia 1069, argumentando que “dicho elemento publicitario de ninguna manera obstaculiza ni al peatón ni la visual sobre la acera». Sobre esto, la comisión decidió dejarlo en estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend