La problemática del tránsito de camiones en el Cordón Industrial volvió a quedar en el centro de la escena tras el reclamo de vecinos de la zona de La Ribera y Timbúes, quienes denuncian un colapso vial permanente, demoras extremas y la falta de obras de infraestructura acordes al crecimiento de la actividad agroexportadora.
En diálogo con el programa La Barra de Casal, el abogado y vecino de zona de La Ribera, Fernando Dimase, explicó que la situación se agravó en los últimos años y que actualmente atraviesan uno de los momentos más críticos debido al intenso movimiento de la cosecha gruesa.
Dimase detalló que por el sector donde viven circulan diariamente entre 2.000 y 5.000 camiones, aunque en todo el Cordón Industrial el número es mucho mayor. “En épocas como estas de cosecha, el tránsito aumenta muchísimo”, explicó. Además, señaló que datos oficiales de la Bolsa de Comercio indican que en lo que va del año ya circularon 850.000 camiones por el Gran Rosario y que incluso se superó el total registrado durante el año pasado.
El vecino remarcó la dimensión estratégica del polo agroexportador de la región, al señalar que por los puertos del Gran Rosario sale el 80% de la producción cerealera y oleaginosa del país.