COMISIÓN DE SALUD

Se trabajó en el análisis de expedientes y además recibieron a trabajadores del ámbito de la Salud municipal. El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal, y asistió de forma presencial, el titular de la comisión, concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista. En igual modalidad, Susana Rueda, de Rosario Progresista, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana y Marcelo Megna, de Unión Cívica Radical. En forma virtual participaron, Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista.

Tratamiento de Expedientes

Se avanzó con el estudio de expedientes que se encuentran en la comisión y recibió despacho de la concejala Schmuck, la iniciativa que establece la instalación de un “Espacio Amigo de la Lactancia o Lactario” en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela para sostener el amamantamiento por parte de las madres trabajadores.

En tanto, recibieron proveído, de la edil Ghilotti, su propuesta de instalación de un gimnasio a cielo abierto en la Plaza Santa Isabel de Hungría y del concejal Zeno, la ordenanza que propone el fomento al expendio y venta de alimentos elaborados y a granel, en recipientes reutilizables (táper, ollas, fuentes, frascos u otros) aportados por los propios clientes o consumidores.

Audiencia con trabajadores de Salud

Se recibió a un grupo de trabajadores monotributistas que realizan traslado de elementos patológicos en el ámbito de la salud municipal y que plantearon reclamos de mejores condiciones de trabajo, regularización de su situación laboral y pase a planta.

Los empleados, que asistieron a la comisión junto a representantes de ATE, solicitan ser reconocidos como trabajadores de la salud ya que son contratados anualmente por la secretaría respectiva y su tarea es retirar y trasladar materiales, análisis y muestras de centros de salud a los hospitales.

En su trabajo, relatan que no cuentan con los derechos mínimos como guardias, descansos, vacaciones; tienen cada vez más creciente cantidad de tareas y en esta situación de pandemia por el Covid 19, la situación se ha complejizado aún más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend