José Corral, precandidato a senador de Juntos por el Cambio por Santa Fe, criticó fuertemente al presidente por la seguidilla de visitas a la Quinta de Olivos durante los meses más duros de la cuarentena obligatoria, al sostener que fue una falta de respeto al esfuerzo que todos los argentinos hicimos. “Tienen la impunidad de creerse que están por encima de la ley” sostuvo el precandidato a senador en declaraciones con radio Jai. En se sentido, sostuvo que es inaudito que incluso la vicepresidenta no use barbijo, opinando que cree que no lo usa porque cree que la ley, que nos alcanza a todos, no es para ellos.
Corral fue enfatizó: “Es una tomada de pelo a la gente que vivió una cuarentena extendida hasta el infinito. Hubo las familias que no pudieron despedir a sus seres queridos, el esfuerzo de comerciantes y dueños de gimnasios que no podían abrir para ganarse su ingreso, mientras tanto en la quinta presidencial entraban personal trainner o la familia Moyano sin barbijo, para festejar con el Presidente”. Además, sostuvo que este tipo de actitudes, “dan mucha bronca y desolación”, porque el Presidente de la Nación debería dar el ejemplo. “Cuando hay emergencia quien lidera tiene que dar el ejemplo, y lamentablemente eso no ocurrió. Yo creo en la ejemplaridad de la política” concluyo Corral.
En relación a los nuevos cambios que hubo en el gabinete, Corral sostuvo: “Creo que más que las personas hay que ver las políticas. En ese sentido, creo que están destruyendo la buena política que tuvo en el exterior el gobierno de Mauricio Macri. Lamentablemente este gobierno genera desconfianza y nos está aislando del mundo.”